Buscad, buscaos en el fondo de los ojos la fe del uno en el otro. Y tal vez os salvéis.
Antonio Buero Vallejo
Lo que poseo pertenece al Partido. Si éste dejara de existir, al Estado, si el Estado también fuese destruido, ninguna decisión más es necesaria por mi parte.
Adolf Hitler
Explique bien asimismo el porqué de esa furia por seducir en Don Juan. Porque en realidad es casto y no le dicen gran cosa los retozos en la cama, le parecen monótonos y rudimentarios y, en definitiva, cómicos.
Albert Cohen
Esposaideal es cualquier mujer que tenga un marido ideal.
Booth Tarkington
Pero, ¿por qué no? Una inteligencia preclara no es forzoso que vaya siempre unida a un gran espíritu. Entre los científicos hay bellacos, como en cualquier otro grupo.
Isaac Asimov
La técnica hipnótica es primariamente un medio para conseguir un fin, mientras que la terapia deriva de la guía de las capacidades conductivas que tiene el paciente, podemos decir que, dentro de ciertos límites, la misma técnica hipnótica puede ser utilizado con pacientes con una gran variedad de problemas.
John Grinder
Cuando el hombre se planta y canta fuerte pa que sientan los sordos si es preciso, se hacen polvo las piedras en la frente y se enciende la sangre del sumiso.
José Larralde
El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino. El tiempo hace que pierda su primer sabor.
Lord Byron
Se me olvidó cómo era lo que yo decía.
Óscar Arias Sánchez
Una persona que quiera ser papa no se quiere mucho.
Papa Francisco
Lacan desapareció antes que ella (Francoise Dolton). Pero cuando ella murió experimenté el mismo sentimiento que a la muerte de Lacan: el mundo sería desde entonces un poco más pobre, un poco más necio.
Pierre Rey
Aunque todos los dioses y los que no lo son se sublevaran contra mí declarándose mis enemigos, no podrían llevarme al más profundo de los infiernos ni arrojarme en él.
Shantideva
De aquí aquellas lágrimas.
Terencio
En la guerra más que en ningún otro caso, los acontecimientos no corresponden a las esperanzas.
Tito Livio
No sabe qué es amor quien no te ama, no sabe qué es amor quien no te mira.
Vicente Gaos
¡Cuatro gansos en una charca; más allá una ribera con césped, un cielo azulado, de primavera, y unas nubes blancas resbalando por él! ¡Cuán poca cosa para recordarla largos años, para recordarla con lágrimas!
William Allingham