Yo que me pierdo en la sangre de todos: yo, el mal poeta, el fabricante de paraguas nocturnos que ama el nombre de los ríos y pelea contra la estatua ecuestre de la mala poesía.
Antonio Brañas
De tanto vivir frente del cementerio no me asusta la muerte ni su misterio.
Alfredo Zitarrosa
Si pudieras dar mi vida al Rock&Roll.
Amaia Montero
Virtud y sabor son casi lo mismo, porque la virtud es poco más que un gusto activo y el más delicado afecto de cada uno se combina en el amor verdadero. ¿Cómo es posible entonces que busquemos amor en las grandes ciudades, donde el egoísmo, la disipación y la insinceridad ocupan el lugar de la ternura, la sencillez y la verdad?
Ann Radcliffe
La palidez de mi amigo no era insólita. Con los años, la piel de su rostro se unió al hueso y cuando movía las manos delgadas la luz las atravesaba sin pena.
Carlos Fuentes
Wall Street es una abstracción.
Fernand Léger
La ética es la práctica de reflexionar sobre lo que vamos a hacer y los motivos por los que vamos a hacerlo.
Fernando Savater
Se equivocan los que piensan que la guerra de hoy nos conducirá a la tranquilidad de mañana; los que creen que esta guerra, que se ha llevado a miles de nuestros hijos, debe durar más años.
Javier Sicilia
No hay consuelo arriba ni abajo. Solo nosotros. Pequeños, solitarios, esforzándonos, luchando unos contra otros. Yo me rezo a mí mismo y por mí.
Kevin Spacey
Mejor nunca significa mejor para todos, comenta. Para algunos siempre es peor.
Margaret Atwood
¡Clava en tu carne tu hueso y echa a morder en el aire, que Dios no quiere contigo sino errar adivinándote!
Martín Adán
Más allá del infierno cincuenta leguas, hay un infierno aparte para las suegras.
Melchor de Palau
Tenemos dos historias: Una sobre el clero degenerado y otra sobre un puñado de abogados que convirtieron el maltrato infantil en una pequeña industria. ¿Cuál quiere que publiquemos?
Michael Keaton
Las buenas intenciones pueden tener valor en un sistema ético; pero en arte, no. No basta tenerlas; se ha de realizar la obra.
Oscar Wilde
La contaminación no es otra cosa que los recursos que estamos desperdiciando. Permitimos que se dispersen porque ignoramos su valor.
Richard Buckminster Fuller
La embriaguez no es más que locura voluntaria.
Séneca