El arte no es ajeno a toda la experiencia propia de la vida del hombre. Ser artista no equivale, como muchos creen, a estar encasillado en una especulación abstracta específica, fuera del mundo natural que nos rodea.
Antonio Berni
Hay mucha diferencia entre adornarse las carnes con arrebol y colonia, y hacerlo con tatuajes que después nadie ha de borrar ya.
Camilo José Cela
Me he sentido guatemalteco en Guatemala, mexicano en México, peruano en Perú, como me siento hoy cubano en Cuba y naturalmente cómo me siento argentino aquí y en todos los lados, ese es el estrato de mi personalidad.
Che Guevara
Los amantes pasan por tres fases distintas cuando empiezan a conocerse bien. Primero intercambian anécdotas y gustos. Después se cuentan las cosas en que creen. Y luego cada uno examina la relación entre lo que el otro dice que cree y lo que hace en realidad.
David Foster Wallace
Yo no siento que estoy loco, lo que siento es un gran caos en la cabeza.
Fernando Vallejo
Peregrino de todos los mares; marinero de todos los puertos; noctámbulo de todas las noches... Decidí sucumbir para siempre.
Francisco Tario
El que no se tiene propuesto un fin, casi nunca gusta de ningún placer en sus trabajos.
Giacomo Leopardi
El militarismo... es uno de los grandes bastiones del capitalismo, el día que el militarismo se debilite, el capitalismo fallará
Helen Keller
Pero, mi querido amigo, debo confesarte que, desde que mi pensamiento ha cambiado, ya no existen para mí palabras ambiguas ni dichos: cada palabra tiene decenas, centenares de significados. Y ahí empieza lo que temes... La magia.
Hermann Hesse
El hombre está más fuertemente organizado para el dolor que para el placer.
Jean Anthelme Brillat-Savarin
La felicidad necesita del calor del propio hogar. No puede tomarse de jardines ajenos.
Kate Morton
En su casa, hasta los pobres son reyes.
Lope de Vega
¡Qué sabio y feliz es aquel que procura ser ahora como desea que Dios lo encuentre en su última hora!
Marcelino Champagnat
La poesía es el arte de crear jardines imaginarios con sapos reales.
Marianne Moore
Ya casi no hay hombres buenos ni malos, ni traidores por vocación, ni envenenadores por capricho. Hemos descompuesto al hombre, al conjunto de mentiras y verdades que antes era el hombre y no sabemos recomponerlo. Nos falta el cemento de la fe divina o de la fe humana, para hacer con estos cascotes una cosa que parezca una estatua.
Pío Baroja
Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito. Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna.
William Blake