El artista está obligado a vivir con los ojos abiertos y en ese momento la dictadura, la desocupación, la miseria, las huelgas, las luchas obreras, el hambre, las ollas populares crean una tremenda realidad que rompían los ojos.
Antonio Berni
El rasgo que determina junto con otros, la potencia ajedrecística, es la inquebrantable atención sobre lo que ocurre en el tablero.
Alexander Alekhine
Es algo malo para el escritor asumir lo que no entiende.
Antón Chéjov
No podría sobrevenir mayor desventura que librar la imperfecta naturaleza humana del único látigo que la hace progresar: la necesidad y el hambre.
Arthur Brisbane
Follar era una manera de matar el tiempo. Los franceses lo llamaban la petite mort.
Chuck Palahniuk
En amor, el que ama es un medio seguro para ser amado.
François de La Rochefoucauld
La libre competencia, evitando todo aquello que considere mérito, necesidad y conceptos similares, sobre los cuales se basan las demandas de justicia social, tiende a reforzar la regla de igual pago.
Friedrich Hayek
Lo mejor de la vida son las ilusiones de la vida.
Honoré de Balzac
(El PSOE es) la única izquierda del mundo desarrollado que no cree en su propia nación.
José María Aznar
El sueño tras el esfuerzo, tras la tempestad el puerto, el reposo tras la guerra, la muerte tras la vida harto complace.
Joseph Conrad
La naturaleza se hace paisaje cuando el hombre la enmarca.
Le Corbusier
Si las cárceles están llenas, las sepulturas, sin embargo, están vacías.
Luigi Lambruschini
He tenido la fortuna de entrenar al equipo de mi vida, el Racing. Pero tuve la mala suerte de que pasó una paloma y se cagó precisamente en mi tejado.
Manuel Preciado
No se llama locos sino a aquellos cuya locura no está en armonía con la de los más.
Mariano José de Larra
El pueblo aprendió que estaba solo... El pueblo aprendió que estaba solo y que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, el silencio, la astucia y la fuerza.
Rodolfo Walsh
A veces conviene ir hacia el mundo y frecuentar a los hombres pues uno se siente allí obligado y llamado, pero el que prefiere permanecer solo y tranquilamente en la obra y sólo quisiera tener muy pocos amigos, es el que circula con más seguridad entre los hombres y el mundo.
Vincent van Gogh