Un artista debe vivir con los ojos abiertos. Pero nunca, por más apremiante que sea la realidad, debe abandonar el arte.
Antonio Berni
Prefiero los malvados a los imbéciles, porque aquellos, al menos, dejan algún respiro.
Alejandro Dumas
Y por temor al difunto.
Anónimo
Fue a la vera del mar, a medianoche. Supe que estaba Dios, y que la arena y tú y el mar y yo y la luna éramos Dios. Y lo adoré.
Antonio Gala
Si Florentino hubiese seguido en el Real Madrid, es posible que hubiese terminado mi carrera en el equipo.
David Beckham
Tú eres el camino que eliges.
Giovanni Ribisi
Un hombre que ha quemado todas sus opciones no se puede permitir el lujo de cambiar su camino. Él tiene que sacar provecho de todo lo que se ha ido, y no puede permitirse el lujo de admitir que cada día de su vida lo lleva cada vez más a un callejón sin salida...
Hunter S. Thompson
La muerte sólo se presenta una vez, pero se anuncia en todos los momentos de la vida; es más cruel temerla que sufrirla.
Jean de la Bruyere
Como obrero que soy, tengo entendido que el realismo literario, y más aún si se trata de realismo socialista, ese realismo no consiste en dar una visión fotográfica de la vida de los trabajadores, sino en que el autor, el escritor, el novelista, el narrador, ponga de sí su ideología, es decir, que sepa volcar en el trabajador su esperanza.
José María Arguedas
No es que sea pesimista, es que el mundo es pésimo.
José Saramago
Los monstruos siempre terminan saliendo y, cuanto más tiempo han estado escondidos, más mortíferos son.
Lorena Franco
El fin del mundo fue algo que me fascinó desde los 13 años porque siempre me decían que estaba por llegar. Cuando finalmente me di cuenta que no era cierto, creo que me convertí en lo que antes me daba miedo.
Marilyn Manson
Como socialista, Tony Blair no pasa el Bachillerato.
Pablo Castellano Cardalliaguet
¡Bárbaros! -dijo enjugándose las lágrimas-. Se me había olvidado lo atrasados que sois. Mi reypoeta también era así. Tardó muchísimo en comprender la verdad: que existe una gran diferencia entre el pene y el corazón.
Patrick Rothfuss
Deseo partir peinada de luna bajo el cielo errante.
Tagami Kikusha
Mira tan lejos como puedas, hay espacio ilimitado allá, cuenta tantas horas como puedas, hay tiempo ilimitado antes y después.
Walt Whitman