Quizá lo nuestro sea más sexo que amor. Aunque no tengo duda de que a él le ponen más Madrazo, Ziarreta, Urkullu o Imaz.
Antonio Basagoiti
Aun si digo sol y luna y estrella me refiero a cosas que me suceden. ¿Y qué deseaba yo? Deseaba un silencio perfecto. Por eso hablo.
Alejandra Pizarnik
La felicidad es como los encefalogramas: se trata de exponerse a estar muy bajo para llegar más tarde al pico. El que apueste por la meseta nunca lo consigue.
Almudena Grandes
Hay que echarle un par de bemoles.
Antonio Lobato
Vosotros miráis hacia arriba cuando buscáis elevación, yo miro hacia abajo, porque estoy elevado. Decidme, ¿quién de vosotros puede reír y a la vez estar elevado? El que asciende a las más altas montañas se ríe de todas las tragedias: de las del teatro y de las de la vida.
Friedrich Nietzsche
Mil pensamientos juntos no pesan tanto como un solo pensamiento, cuando está solo.
Gabriele D'Annunzio
Si la muerte me sorprende no le tengo miedo. Soy un hombre dialéctico. El día que me muera vendrán otros mejores a reemplazarme.
Jaime Pardo Leal
Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
John F. Kennedy
El verdadero patriotismo miedo al mundo, sino por el contrario, conquistar el mundo. Que nuestros productos lleguen a todos los rincones de la Tierra para que nuestra Patria sea más poderosa y más rica. Ese es mi compromiso con el Perú.
Lourdes Flores
Siempre acepté las críticas con fundamento, pero es bastante triste cuando escucho a comentaristas de TV que me critican por haber pegado una paralela cruzada.
Marcelo Ríos
En atención a que no tengo gran memoria, circunstancia que no deja de contribuir a esta especie de felicidad que dentro de mí mismo me he formado...
Mariano José de Larra
Nada precisa de ser reformado tanto como las costumbres ajenas.
Mark Twain
Somos hormigas en la carcasa del mundo, salidas de la nada, encaminándonos afanosamente a ninguna parte.
Morris West
Dios existe. Y si no existe debería existir. Existe en cada uno de nosotros, como aspiración, como necesidad y, también como último fondo, intocable de nuestro ser.
Octavio Paz
Los sucesos prósperos hacen amigos; los adversos los prueban.
Publilio Siro
No se nace mujer: se llega a serlo.
Simone de Beauvoir