La profesión de actor es como una montaña rusa. Cuando te encuentras arriba, no hay que dejar de pensar que enseguida se vuelve a bajar y otra vez a subir.
Antonio Banderas
Los viejos que glorifican continuamente el tiempo pretérito, parecen querer persuadirnos de que en su época no había tontos; mas, desgraciadamente, ahí quedan ellos para demostrar lo contrario.
Anónimo
El fin de la religión, de la moral, de la política, del arte, no viene siendo desde hace cuarenta siglos más que ocultar la verdad a ojos de los necios.
Enrique Jardiel Poncela
¿No comprendes que esta mañana tengo el corazón hecho pedazos, y afuera todo es gris?
Jack Kerouac
El blues es fácil de tocar pero difícil de sentir.
Jimi Hendrix
Si limpiamos y ordenamos nuestra casa nosotros mismos, nuestra mente se concentra en el presente, y en vivir el aquí ahora, una de las llaves de la felicidad y éxito en la vida y el trabajo.
Keisuke Matsumoto
La sabiduría es gris. En cambio, la vida y la religión son multicolores.
Ludwig Wittgenstein
¿En base a qué indicio se establece la vida o la muerte de un escritor? ¿Acaso X está vivo y es contemporáneo porque puede ir a una reunión y Marcel Proust está muerto porque ya no puede ir a ninguna parte? De esa forma sólo se puede juzgar a los velocistas.
Marina Tsvetáyeva
La televisión goza de un monopolio sobre lo que pasa por la cabeza de una parte significativa de la población.
Pierre Bourdieu
El demonio es como un perro rabioso atado a la cadena; no puede herir a nadie más allá de lo que le permite la cadena. Mantente, pues, lejos. Si te acercas demasiado, te atrapará.
Pío de Pietrelcina
La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin.
Pitágoras
Una de las más bellas compensaciones de la vida consiste en que nadie puede tratar sinceramente de ayudar a otro sin que se ayude a sí mismo.
Ralph Waldo Emerson
¿Cómo le digo a mis manos que no hablen y a mis silencios que no intenten tocarte? Ando de puntillas.
Roque Valero
Doloroso es perder la patria, más doloroso temer esta desgracia, y dolorosísimo los dos infortunios juntos.
Séneca
Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.
Sócrates
En comparación con lo que podríamos ser, estamos apenas medios despiertos... utilizando una pequeña parte de los recursos mentales y físicos de que podemos diponer.
William James