Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu.
Antonin Artaud
Si has sido alguna vez pobre de verdad, seguirás siéndolo en lo íntimo de tu corazón durante el resto de tu vida.
Arnold Bennett
Varias cosas ciertas son contradichas. Varias cosas falsas no son contradichas. La contradicción es la señal de la falsedad. La no contradicción es el signo de la certeza.
Conde de Lautréamont
La restricción del fenómeno ético a su lugar y su momento no significa su eliminación, sino, al contrario, su vigorización. No se dispara con cañones contra los gorriones.
Dietrich Bonhoeffer
El amor propio es el mayor de los aduladores.
François de La Rochefoucauld
¿Quién ha entrado en el portal por el techo abierto y roto? ¿Quién ha entrado que así suena celeste alboroto? Una escala de oro y música, sostenidos y bemoles y ángeles con panderetas dorremifasoles.
Gerardo Diego
Trotsky, no eres más que un Judas.
Iósif Stalin
No se debe contar nunca con la aprobación de los hombres; hoy erigen arcos de triunfo, y mañana condenan al destierro a la misma persona y por idénticos motivos.
Johann Gottfried Seume
Para llegar a Dios, Cristo es el camino; pero Cristo está en la Cruz, y para subir a la Cruz hay que tener el corazón libre, desasido de las cosas de la tierra.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Uno de los placeres de leer cartas antiguas está en que no necesitamos contestarlas.
Lord Byron
Con los de malas costumbres nunca trato has de tener, que un hombre malo y vicioso a ciento suele perder.
Melchor de Palau
La libertad y salud son prendas de gran valía, ninguno las reconoce hasta que las ve perdidas.
Hay un periodismo que se dirige al poder. Es un periodismo que no satisface su misión social. Porque la misión social es la comunicación con la gente, el público, los lectores.
Miguel Angel Granados Chapa
Es difícil realmente ser un buen hombre.
Pítaco de Mitilene
¿Quién dijo que en nuestra vida no vuelve la primavera? Vuelven amorosamente sobre nosotros innumerables primaveras. Nos renovamos siempre; vivir es renovarse. Olvidemos los fantasmas; esperemos en lo único que existe: en el porvenir.
Rafael Barrett
Ser amado implica ser conocido por alguien como uno mismo no puede conocerse. Cuando uno es amado pierde el monopolio de la propia identidad, no me agoto en la significación que me atribuyo, porque para otro significo algo que no puedo significar para mí.
Santiago Kovadloff