Al asesinar al lenguaje verbal, estamos asesinando al padre de todas nuestras confusiones. Por fin seremos libres. Esto vale no sólo para el teatro. Seremos hombres libres en todo aspecto de nuestra vida.
Antonin Artaud
Cuando quiero leer una novela la escribo.
Benjamin Disraeli
Yo digo que se puede hacer chistes con todo, pero todo buen chiste necesita una exageración.
George Carlin
Hay que recordar que hubo una vez una disciplina llamada filosofía natural. Por desgracia, esta disciplina parece no existir en la actualidad. Se ha cambiado el nombre por el de ciencia, pero la ciencia de hoy está en peligro de perder gran parte de los aspectos de la filosofía natural.
Hannes Alfvén
Hay que poder querer que una máxima de nuestra acción sea ley universal: tal es el canon del juicio moral de la misma, en general.
Immanuel Kant
El amor puede ser un pasatiempo y una tragedia.
Isadora Duncan
Creo que no necesitáis ir a una escuela de negocios, porque tenéis una educación bastante rigurosa. Me leí una estantería entera de libros de negocios, y eso fue básicamente lo que necesité
Larry Page
Ven, ven a mí, mejores cosas se dan sin pensar; ven, tócame, hoy solo quiero jugar y no pensar.
Miguel Mateos
La improvisación es la verdadera piedra de toque del ingenio.
Molière
Hay una sola mujer en el mundo. Una mujer, con muchos rostros.
Nikos Kazantzakis
Apenas se durmieron los cebiles.
Raúl Galán
Te quejas de las censuras de tus maestros, émulos y adversarios, cuando debieras agradecerlas. Sus golpes no te hieren; te esculpen.
Santiago Ramón y Cajal
Si no tienes tiempo para leer, no tendrás herramientas para escribir.
Stephen King
La metáfora del cáncer es particularmente burda. Incita invariablemente a simplificar lo complejo, e invita a la autocomplacencia, si no al fanatismo.
Susan Sontag
La prudencia puede detener un momento lo que no es capaz de impedir para siempre; pues, en un arrebato, los consejos, embotando un poco nuestra pasión, consiguen aguzar nuestra inteligencia.
William Shakespeare
Tenemos dos orejas y una sola boca, justamente para oír más y hablar menos.
Zenón de Citio