Decir que la vanguardia ha muerto es una traición a la lucha para cambiar el mundo.
Antoni Tapies
Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol.
Albert Camus
Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el Cine ha alcanzado su objetivo.
Billy Wilder
Si tenéis algún defecto, procurad corregirlo.
Confucio
La ternura no es una de las cualidades que acostumbremos a asociar a la juventud. La vida nos la inculca a fuerza de golpes, nos hace más dulces y dúctiles de lo que nuestro orgullo juvenil nos había permitido.
Doris Lessing
Perdido en el olvido. Oscuro, silencioso y completo. Hallé la libertad. Perder toda esperanza fue la libertad.
Edward Norton
Mi verdadera religión: adorar a la Intimidad en mi representación, sinceramente, sin otra finalidad; rendirme a la verdad viva y entregarme a quien sé que está en mí y yo en él.
Fernando González Ochoa
El cura había parado el reloj de la iglesia. Sus ruedas dentadas no debían medir el tiempo del pecado. El silencio debería acusar al pueblo.
Herta Müller
Diagnosticar es dar nombre al sufrimiento del paciente.
Juan Gérvas
El hombre es lo que come.
Ludwig Feuerbach
Nada de lo que el hombre ha sido, es o será, lo ha sido, lo es ni lo será de una vez para siempre, sino que ha llegado a serlo un buen día y otro buen día dejará de serlo.
Mario Vargas Llosa
El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad.
Nicholas Sparks
Pero el temor a morir en ese lugar no era tan fuerte como el otro miedo, el miedo a que el mundo perdiera la cordura, a que pudiera suceder cualquier cosa, a que no se pudiera confiar en nada, a que no hubiese nada seguro. A que el mundo fuese un lugar tan terrible.
Orson Scott Card
Quien dominaba los olores, dominaba el corazón de los hombres.
Patrick Süskind
La privatización de sectores públicos es ineficiente.
Tony Judt
Toda decisión es autodecisión, y la autodecisión es autoconfiguración. Mientras configuro el destino, configuro la persona que soy, el carácter que tengo, y se configura la personalidad que llego a ser.
Viktor Frankl