Del mismo modo que estaré solo en mi tumba, vivo esencialmente solo.
Antón Chéjov
En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice.
Anatole France
El que respira, dice: tengo todavía todo por respirar. El infeliz, dice: tengo todavía lugar para las desdichas de los otros. El que ha muerto, nos dice: no conozco nada todavía, no puedo estar muerto.
Elias Canetti
El silencio es el partido más seguro para aquel que desconfía de sí mismo.
François de La Rochefoucauld
No existe el placer allí donde no existe más que él.
Gilbert Keith Chesterton
El más rico es aquel cuyos placeres son los más baratos.
Henry David Thoreau
Estamos convirtiéndonos en una nación de esclavos gimiendo de miedo. El miedo a la guerra, el miedo a la pobreza, el miedo al terrorismo, al azar, el miedo de bajar de status o de ser despedidos a causa de una economía que se hunde, el temor de ser desalojados por deudas incobrables o de llegar a estar encerrado en un campo de detención militar por cargos vagos de ser simpatizante del terrorismo.
Hunter S. Thompson
Todas las mujeres tienen un rescoldo de coquetería en el alma y bastan unas gotas fragantes para encenderlo.
Isabel Allende
Cada necesidad, digamos hambre de aire fresco o de alimento, es una carencia que denota, al menos, una ausencia temporal del ajuste adecuado con su entorno.
John Dewey
Cojo flores para las novias. ¿Quieres una? - ¿Una novia o una flor?
Louisa May Alcott
Si basta un solo cabello para atar mi voluntad, sin que haya necesidad de echarme cadena al cuello.
Luis de Góngora
Y cuando averigue quien ha sido, no actuaré rápida y silenciosamente como él, sino lenta y despiadadamente, a mi manera. Cuando cierre los ojos para siempre, el infierno que será su destino, le parecerá el cielo comparado con lo que le habré hecho. Te quiero Goldie.
Mickey Rourke
Los muertos eran tierra y volvían a la tierra, se confundían con ella en un impulso directo, casi vicioso, de ayuntamiento.
Miguel Delibes
La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin.
Pitágoras
La vida humana es el mayor derroche económico de la naturaleza: cuando parece que podrías empezar a sacarle provecho a lo que sabes, te mueres, y los que vienen detrás vuelven a empezar de cero.
Rafael Chirbes
Todos los artistas que son sinceros son psicológicamente conflictivos. Si uno piensa en Munch y Van Gogh, por ejemplo, está clarísimo. Yo no soy una excepción. Ese tipo de artistas, entre los que me incluyo, padecen por la creación artística y sufren tanto psicológica como económicamente.
Yayoi Kusama