No tengo derecho a decir o hacer nada que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de sí mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen.
Antoine de Saint-Exupéry
La ilusión por la vida nos hace soportar la proximidad de la muerte.
Ana María Matute
En un país bien gobernado, la pobreza es algo que avergüenza. En un país mal gobernado, la riqueza es algo que avergüenza.
Confucio
El primero de los tres motivadores es la necesidad de poder, en el sentido de influir en otras personas.
Daniel Goleman
¡Trabajadores de todas las tendencias! El gobierno pone en nuestras manos las armas para que salvemos a España y al pueblo del horror y de la vergüenza que significaría el triunfo de los sangrientos verdugos de octubre.
Dolores Ibárruri
Otro generador de vejez es el hábito: el mortífero proceso de hacer lo mismo de la misma manera a la misma hora día tras día, primero por negligencia, luego por inclinación, y al final por inercia o cobardía. El hábito es necesario; es el hábito de tener hábitos, de convertir una vereda en camino trillado, lo que una debe combatir incesantemente si quiere continuar viva.
Edith Wharton
No creo compañías solamente por crearlas, sino que para hacer cosas.
Elon Musk
El tiempo es el único capital de aquellos que sólo poseen la fortuna de su inteligencia.
Honoré de Balzac
A principios del siglo XVII bautizar a todos los esclavos antes de que partieran de África. Por lo general a los cautivos no se les daba ninguna instrucción religiosa antes de la ceremonia y muchos de ellos, acaso la mayoría, ni siquiera sabían que existía un Dios cristiano, de modo que el bautismo se llevaba a cabo mecánicamente.
Hugh Thomas
¡Hojas del árbol caídas juguete del viento son!: las ilusiones perdidas ¡ay! son hojas desprendidas del árbol del corazón.
José de Espronceda
Y al observar toda la locura, la sociedad o lo que ya se fue, entiendo que tu amor transpone todo refugio, quema todo y sin armas.
Luis Alberto Spinetta
En otras palabras, una de las principales líneas de fuerza de las antiguas formas de consumo conspicuo consistía en frustrar cualquier intento del populacho por emular a las clases superiores.
Marvin Harris
El encanto del matrimonio es que provoca el desencanto necesario por las dos partes.
Oscar Wilde
En realidad no hay historia, sino solamente biografía.
Ralph Waldo Emerson
Monta tu película a medida que la filmas. En ella se forman núcleos a los que se aferra todo el resto.
Robert Bresson
Quizás todo tipo de placer es solamente un sustituto.
William Burroughs