Ser necio de nacimiento es una enfermedad incurable.
Antoine de Saint-Exupéry
Un matrimonio dichoso es un edificio que debe rehacerse cada día.
André Maurois
Arrestado un tío por llevar una cabeza humana en la mochila. Cuando le preguntaron si tenía algo que declarar dijo No y la maleta dijo: Yo tampoco.
Andreu Buenafuente
El amor y otros momentos son solo reacciones químicas en tu cerebro, y sentimientos de agresión son la ausencia de la droga del amor en tus venas.
Darren Hayes
Para proteger a las ovejas hay que cazar al lobo y solo un lobo puede hacerlo.
Denzel Washington
El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen.
Francisco de Quevedo
Yo no comprendo cómo un alemán ha podido tener alguna vez sentimientos cristianos.
Friedrich Nietzsche
Si todos practicasen con sinceridad el camino de la compasión y la sabiduría, sus problemas desaparecerían y no volverían a surgir, esto puedo garantizarlo.
Gueshe Kelsang Gyatso
La muerte hace igual al alto y al bajo.
John Heywood
No deje que ganarse la vida le impida hacer una vida.
John Wooden
Los grandes profesores siempre han entendido que su verdadero papel no es enseñar una asignatura, sino instruir a los alumnos.
Ken Robinson
Pero es la fragilidad lo que da su encanto a la mujer. No me interesan las mujeres que insisten en valorar su inteligencia. Prefiero una que sea dócil, tal vez porque yo mismo no soy demasiado ingenioso ni estoy demasiado seguro de mí mismo...
Murasaki Shikibu
El que la actitud de los primeros cristianos ante el Estado no sea acorde, sino que parece ser contradictoria, guarda relación con el concepto complejo de 'provisional'. Hago hincapié: parece ser así. Pensemos, por ejemplo, en Rom 13, 1: Sométase toda persona a las autoridades superiores; y junto a esto, el Apocalipsis de Juan 13, 1 y sigs, donde el Estado es la bestia que sale del abismo.
Oscar Cullmann
El silencio es una de las manifestaciones más profundas del alma.
Salvador Elizondo
Los católicos hablaban de la gracia, pero ¿Qué era la gracia, a no ser la conciencia de los deberes diarios, la responsabilidad para con los demás y la obediencia a la autoridad civil? ¿Y la necesidad de ser un auténtico hombre?
Taylor Caldwell
Cuando un hombre razona, no hace otra cosa que concebir una suma total, por adición de partes, o concebir un resto por sustracción.
Thomas Hobbes