La oportunidad perdida es lo único que cuenta.
Antoine de Saint-Exupéry
No es menos importante enseñarles a los niños a examinar todas las personificaciones, todas las metáforas, todas las abstracciones que encontrasen en los artículos que leyesen o en los discursos que escuchasen. Deben aprender a traducir todas esas palabras desprovistas de contenido en términos que se refieran a la realidad concreta contemporánea.
Aldous Huxley
El tiempo cura lo que la razón en vano procura.
André Malraux
El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.
Carlos Slim
Dejaría de ser hombre si no me gustaran las mujeres. Ahora, dejaría de ser revolucionario si yo dejara de cumplir uno solo de mis deberes como revolucionario y de mis deberes conyugales, porque me gustaran las mujeres.
Che Guevara
A los ojos de las mujeres, el más simpático es el que las escucha.
Edmond About
No hay límites a lo que la ciencia puede explorar.
Ernest Solvay
Nosotros, por nuestra carne, nuestra sangre y nuestro cerebro, pertenecemos a la naturaleza, nos encontramos en su seno, y todo nuestro dominio sobre ella consiste en que, a diferencia de los demás seres, somos capaces de conocer sus leyes y de aplicarlas adecuadamente.
Friedrich Engels
El carácter no está cortado en mármol; no es algo sólido e inalterable. Es algo vivo y cambiante.
George Eliot
Cuatro cosas son las que los hombres mucho desean y no las pueden alcanzar: harto dinero, perfección de ciencia, reposo continuo y alegría perfecta.
Horacio Riminaldi
Nuestro Movimiento incorpora el sentido católico -de gloriosa tradición y predominante en España- a la reconstrucción nacional. La Iglesia y el Estado concordarán sus facultades respectivas, sin que se admita intromisión o actividad alguna que menoscabe la dignidad del Estado o la integridad nacional.
José Antonio Primo de Rivera
La desesperación hace el domingo el lunes, y hace oler desayunos en todas las mañanas.
Martín Adán
Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la leyenda personal en la verdadera razón de vivir.
Paulo Coelho
El trabajo se prepara antes, pero luego siempre hay que improvisar.
Pilar Rubio
No habrá una guerra fratricida porque el Gobierno y el pueblo lo impedirán. Tampoco habrá un Presidente que se suicide, porque el pueblo sabrá responder.
Salvador Allende
En este sentido, la isla tenía una filosofía gandhiana: se resistía sin oponer resistencia alguna.
Yann Martel