Solamente del misterio se tiene miedo.
Antoine de Saint-Exupéry
En el proceso de la escritura la imaginación y la memoria se confunden.
Adelaida García Morales
Que cada uno practique el arte que conoce.
Cicerón
Niña y muchacha y joven ya mujer, tú todas, colman mi corazón, y en paz las amo.
Eliseo Diego
Nunca he sido partidaria de la inflexibilidad, excepto cuando la cosa atañe a Israel. Si se nos critica por qué no nos doblegamos, porque no somos flexibles en la cuestión de ser o no ser, es porque hemos decidido que, sea como fuere, somos y seremos.
Golda Meir
El artista es mediocre cuando razona en vez de sentir.
Gustave Le Bon
Aunque sea un acto inútil, el esfuerzo que le pones se queda dentro tuyo.
Haruki Murakami
Amar es entregarse totalmente sin esperar, la menor recompensa; es vivir bajo un sol extraño al que se siente terror en alcanzar.
Honoré de Balzac
Cual si la Tierra fuera un cráter, vomitó del fondo de sus entrañas un ingente chorro de fuego. El suelo se elevó y fueron muy contados los espectadores que pudieron entrever, por un instante, el gigantesco proyectil, hendiendo victorioso los aires, en medio de una aureola de flamígeros vapores.
Julio Verne
Creí que iba a descubrir un estado, trazar un mapa de la tristeza. La tristeza, sin embargo, no resultó un estado, sino un proceso. No necesita mapa, sino una historia.
Marcela Serrano
... inundar el mercado vendiendo acciones por debajo de su cotización es algo más o menos tan moral como un asesinato, y muchas veces más brutal.
Morris West
Para los nazis había gente innecesaria. Pero es algo que no solo hicieron ellos, lo han hecho y lo hacen muchos otros, y no solo a través de matar, sino a través de la marginación.
Rabih Alameddine
Le temo al tiempo porque nada lo detiene. Uno de los grandes temores que yo he tenido toda mi vida es no tener el tiempo suficiente para hacer todo lo que mi corazón quiere.
Ricardo Montaner
Las hadas madrinas suelen llegar a comprender bien la naturaleza humana, por lo que las buenas son bondadosas, y las malas son poderosas.
Terry Pratchett
Es mejor que el que nos infunde miedo tenga más miedo que nosotros.
Umberto Eco
¡Dios mío, líbrame de mis amigos! De los enemigos ya me encargo yo.
Voltaire