La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona.
Anónimo
Todos son locos, pero el que analiza su locura, es llamado filósofo.
Ambrose Bierce
Paciencia, al igual que la curiosidad, es una cualidad imprescindible.
Blanca Miosi
Algunos supondrán que, por mi manera de ser, propensa a la melancolía y el pesimismo, estos 90 años con los que cargo encima acabarán por desalentarme; sin embargo, es todo lo contrario.
Ernesto Sabato
En el lenguaje científico la claridad es la única estética permitida.
Gregorio Marañón
La divinidad está en ti, no en conceptos o en libros.
Hermann Hesse
Yo a los poemas los espero. Y eso es para mí estar sentado en este escritorio. Escucho música, leo, hablo con la gente, pero este es mi lugar donde esperar a la poesía, para que cuando venga me encuentre atento.
Hugo Mujica
A cada rato uno naufraga en lagunas educacionales. Cuando hay que detener un taxi uno piensa por qué diablos no enseñan a silbar desde el primer grado. O a desengrasar ollas, salir de un ascensor atascado, cambiar un caucho o llenar un formulario.
Isabel Allende
Cuando tres personas vienen a ti con sus vidas desplegadas para que tú las hagas pedazos, lo menos que puedes hacer es concederles la última oportunidad para salir con vida.
James Garner
El pecado más grande, después del pecado, es la publicación del pecado.
Joaquim Machado de Assis
Mientras el corazon lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad se deje dominar por la desesperacion.
Julio Verne
En este libro nada es verdad.
Kurt Vonnegut
Amor significa unión, y nada ya nos une, ni labios ni vida.
Marina Tsvetáyeva
En el espejo del mundo, no me veo muy claro. Dios desafina la orquesta y yo intento sonar... Con ese dedo que acusa, yo tendré cuidado. Amo al lector que entre líneas espía al juglar.
Miguel Abuelo
¡Ah, qué perfumadas son las primeras flores y qué sonido, qué murmullo encantador el primer si que sale de los labios bienarmados!
Paul Verlaine
Me gustaría había inventado los vaqueros. Han expresión la modestia, el sexo, la simplicidad - todo lo que espero en mi ropa.
Yves Saint Laurent