Si el artista sólo copiase la naturaleza, el mejor artista sería el espejo.
Anónimo
Recortas y moldeas tu pelo pero casi siempre olvidas recortar y moldear al Ego.
Albert Einstein
El hombre soltero es un animal incompleto. Se asemeja a la mitad de un par de tijeras.
Benjamin Franklin
¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.
Cantinflas
A todos ellos les digo que los llevo en mi corazón, que no bajaré los brazos y que pueden tener la absoluta seguridad que no abandonaré la lucha política, que ha sido y es la razón de mi vida.
Carlos Menem
Dios creó al hombre, pero podría ser mejor.
Erma Bombeck
Podéis asegurar a Su Santidad que antes de sufrir la menor cosa en perjuicio de la religión o del servicio de Dios, perdería todos mis Estados y cien vidas que tuviese, pues no pienso, ni quiero ser señor de herejes... y si no se puede remediar todo como yo deseo, sin venir á las armas, estoy determinado de tomallas...
Felipe II de España
Valga una resolución donde una industria no vale.
Francisco de Rojas Zorrilla
Porque es innegable que el contingente de graciosos está principalmente formado por miedosos.
Fred Vargas
El humorista es un hombre de buen mal humor.
Jules Renard
¡Ay silvia mía! Yo perdí tu vista; ya es llorar solo todo mi destino; sin que en mi llanto quede más consuelo que el llanto mismo.
Mariano Melgar
¡Un hermano de cruz! ¡Eso es otra cosa! ¡Una cosa que acaso no exista! Un hermano de cruz es alguien por sí mismo, no por otro, y por eso su amor es grande, desinteresado, precioso a nuestro corazón. Porque, ya ves tú, haciendo favores es fácil hacerse querer...
Panait Istrati
Las experiencias vividas por los panameños entre 1821 y el establecimiento del Estado Federal Soberano en 1855, significaron una transformación política y cultural que puede estimarse decisiva en la consolidación de la nacionalidad panameña.
Rodrigo Miró Grimaldo
Desterremos de nuestro espíritu toda sospecha, toda maliciosaconjetura, fuente de injustificadas cóleras. De lo contrario, no faltarán pretextos para nuestras cavilaciones; veamos las cosas con simplicidad y juzguémoslas benignamente.
Séneca
Mientras el individuo desaparece frente al aparato al que sirve, éste le provee mejor que nunca. En una situación injusta la impotencia y la ductilidad de las masas crecen con los bienes que se les otorga.
Theodor Adorno
Las mujeres no son sólo para conquistar, pero hay que conquistarlas.
William Makepeace Thackeray