A nadie hace violencia el que usa de su derecho.
Anónimo
Se dice que la maldad se expía en aquel mundo; pero la estupidez se expía en éste.
Arthur Schopenhauer
Casi todos los grandes caminos de la cultura occidental vienen de la Grecia clásica: los géneros literarios, la filosofía, la política y la democracia, incluso los juegos atléticos, pero sobre todo la libertad y la construcción del individuo como persona.
Carlos García Gual
La prisa es una trampa del tiempo.
Doménico Cieri Estrada
El mejor es Messi. El segundo mejor es Messi. El tercero también es Messi. Y después, muy atrás, viene Cristiano Ronaldo.
Éric Cantona
Nuestro estudio actual de la Vía consiste en saber que ningún hogar es nuestro hogar y consiste en abandonar por lo tanto la vida familiar.
Francisco Dokushô Villalba
¡Como un perfume que arrebata el viento, pasaron para mí las horas bellas!
Francisco Villaespesa
Existo. Es algo tan dulce, tan dulce, tan lento. Y leve; como si se mantuviera solo en el aire. Se mueve. Por todas partes, roces que caen y se desvanecen. Muy suave, muy suave.
Jean-Paul Sartre
No sé si será particular sentimiento mío, mas en verdad yo no juzgo grande a nadie cuando siento su empeño en empequeñecerme.
Laurent Angliviel de la Beaumelle
¿María Callas? Ella fue pura electricidad.
Leonard Bernstein
En el momento en que veo a un ser humano que sufre porque no es tratado con la debida justicia y creo un poema, en aquel momento me conmueve el hombre por sí mismo, al margen de cualquier sentimiento religioso.
María Elvira Lacaci
Es una de las limitaciones más crueles del ser humano. La vida sería más llevadera si dispusiésemos de una segunda oportunidad.
Miguel Delibes
La única razón de ser de la novela es decir aquello que tan sólo la novela puede decir.
Milan Kundera
Los escritores, los buenos escritores, pueden cambiar a la gente.
Orson Scott Card
Yo soy el maracachimba, el feo de las nenas lindas.
Tego Calderón
Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente.
Theodor Mommsen