La costumbre es esa tiranía a la que nos sometemos por comodidad.
Anónimo
Esto no es una ONG, es un negocio.
Alberto Chicote
Una llave de oro abre todas las cerraduras.
Christoph Martin Wieland
La virtud no teme a la luz, antes desea venir siempre a ella; por es hija de ella, y criada para resplandecer y ser vista.
Fray Luis de León
Un idealista es alguien que, notando que las rosas huelen mejor que las coles, concluye que también harían mejor sopa.
H. L. Mencken
Siempre lo que aflora es eso que no es un acto consciente de la voluntad del que instaura, el poeta, sino de otra instancia, no sabemos qué, llamemos lo otro. Lo otro me da como don lo que llamaríamos la inspiración.
Hugo Mujica
Para que una relación sea estable es preciso que los dos componentes de la pareja estén dispuestos a mostrarse mutuo apoyo tanto al surgir acontecimientos traumáticos que provocan un vuelco en nuestras vidas como en las pequeñas situaciones de estrés de la vida diaria.
John Gottman
Era sabido, cualquier revolución llevaba a otra de signo contrario.
Jonas Jonasson
Definitiva como un mármol entristecerá tu ausencia otras tardes.
Jorge Luis Borges
Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes.
José Ortega y Gasset
El Estatuto vasco se comprometía a que pudieran ser transferidas una serie de materias a la Comunidad Autónoma Vasca que, sencillamente, no han sido transferidas. Y en segundo lugar, el Estatuto definía toda una serie de posibilidades para ser desarrollado, y son materias que ni siquiera se han tocado.
Juan José Ibarretxe
Las virtudes como la honestidad, la formalidad y la laboriosidad son la mejor fuente de poder mental.
Swami Sivananda
En la historia de la religión aparecen menos mártires femeninos que masculinos. Esto demuestra que hay también menos obstinación y carácter desafiante en el masoquismo femenino... En general, los hombres son más idealistas y románticos que las mujeres. Sienten la necesidad de ser héroes, activos o pasivos.
Theodor Reik
Ama a una nube, ama a una mujer, pero ama.
Théophile Gautier
Aunque viva en un desierto, nunca está el hombre solo; no ya porque está consigo y con sus pensamientos, sino porque el demonio lo acompaña.
Thomas Browne
Aquella noble arquitectura era toda simplicidad; cada ornamento, colocado en su propio lugar, parecía ocuparlo como obedeciendo a una necesidad.
Voltaire