Del mal que uno teme, de ese muere.
Anónimo
No se casen por el dinero, sino por lo que representa.
Alfred Tennyson
Los españoles nos entendemos gracias a la incomprensión.
Andrés Rábago García
Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y la honra.
Francisco de Quevedo
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.
Gabriel García Márquez
La idea de la venganza y el castigo infantil es un día de sueño. Hablando con propiedad, no hay tal cosa como la venganza. La venganza es un acto que quieren cometer cuando se ven impotentes y ya que usted es impotente: tan pronto como el sentimiento de impotencia se elimina, el deseo se evapora también.
George Orwell
En las cosas prósperas medita cómo llevarás las adversas; piensa siempre, para que nada adverso te acontezca.
Isidoro de Sevilla
Libertad es correr los riesgos que yo decida correr, siempre y cuando esté dispuesto a afrontar por mi mismo los costos de dicho riesgo.
Jorge Bucay
Hasta la última gran guerra, una expectativa general de mejora material era una idea propia del hombre occidental. Ahora la guerra y sus secuelas han hecho del progreso económico y social un imperativo político en todos los rincones del globo.
Lester Bowles Pearson
"Bueno" es un término recursivo hasta el infinito: sólo se puede definir en cuanto a sí mismo. Lo bueno es bueno porque es mejor que malo, aunque por qué es mejor ser bueno que malo dependa de cómo definas bueno, y así sucesivamente.
Orson Scott Card
Cuando defiendes públicamente tus ideas, debes esforzarte para vivir de acuerdo con ellas. Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
Paulo Coelho
Quien disimular no puede, que no gobierne.
Plutarco
Si le estrechas la mano a un ladrón, cuéntate los dedos.
Roberto Fontanarrosa
Muchas cosas hay misteriosas, pero ninguna tan misteriosa como el hombre.
Sófocles
Sabía hacer cuentas con papel y lápiz. El amo le enseñó. Se ofreció a enseñarles a todos, pero sólo mi papaíto quiso aprender. Grandma decía que los otros se negaron. Uno, que tenía un número en vez de un nombre, dijo que eso le embarullaría la cabeza, que le haría olvidar cosas que debía recordar para memorizar cosas que no debía.
Toni Morrison
La educación no es el relleno de un cubo, sino la iluminación de un incendio.
William Butler Yeats