El médico, cura; la naturaleza, sana.
Anónimo
... y en medio de violonchelos y pianos Carlos Gardel cantando, en la buhardilla de Benfica, Lejana Tierra Mía, con una voz que hería como un cuchillo cavando un surco entre tendones y músculos, entre huesos pulidos y cartilagos que chascaban.
António Lobo Antunes
Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de pueden apretar el gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado.
Bernie Ecclestone
Distraerse significa casi siempre cambiar de aburrimiento.
Charles Régismanset
Sin valor, el resto de las virtudes son inútiles.
Edward Abbey
La volubilidad de la mujer a quien amo es sólo comparable a la infernal constancia de las mujeres que me aman.
George Bernard Shaw
Hay momentos en nuestras vidas en los que tenemos que reunir el valor para tomar ciertas decisiones que por alguna razón, van contra nuestro sentido común pero que han sido aconsejadas por sabias personas en las que confiamos.
Howard Schultz
No tenían ganas de existir, pero no podían evitarlo; eso es todo..
Jean-Paul Sartre
Sus palabras son casi hechos, sus gestos son casi acciones, ¿cabe elocuencia más alta y más perfecta? Como que ésta es la fórmula misma de la elocuencia de Dios, cuyas palabras, según los teólogos, obran lo mismo que dicen.
José María Pemán
La patria no es de nadie: y si es de alguien, será, y esto solo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia.
José Martí
Cuando penetramos en el cuento de hadas, avanzamos por una galería compuesta íntegramente por espejos con cristales cóncavos y convexos en una mezcla grandiosa y falaz. Un espejo me muestra tan delgado como un alfiler, el siguiente me devuelve una imagen de obesidad aplastada. En el tercero, aparezco dividido por la mitad y ya no soy una persona, sino dos o tres o diez.
Jostein Gaarder
Todo amor de mujer es, si verdadero y entrañable, amor de madre...
Miguel de Unamuno
Cualquier pensamiento generoso, cualquier gran descubrimiento tienen su fuente en el corazón y apelan al corazón.
Mihai Eminescu
Todo lo que es verdadero (lo que tiene raíz), dicen que no es verdadero (que no tiene raíz).
Nezahualcóyotl
En la vida hay fronteras imposibles de cruzar.
Patrick Modiano
Cuando mis padres se dieron cuenta de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
Woody Allen