Al marido, sírvele como a señor, y guárdate de él como de un traidor.
Anónimo
Si tan difícil nos resulta notar los defectos de aquellos a quienes queremos bien, ¿cómo repararemos en los nuestros?
Etienne Coeuilhe
Si en algo tienes tu reputación, procura que tus compañeros sean personas distinguidas, pues vale más estar solo que mal acompañado.
George Washington
Mucho me engaño o raras son en nuestros días las personas muy celebradas cuyas alabanzas no hayan comenzado en su propia boca.
Giacomo Leopardi
El color tiene límites, la palabra: labios, la música: cielo. Lo verdadero es lo que no termina y la música está perpetuamente palpitando en el espacio.
José Martí
Cada uno está en el lugar en el que se ha colocado a sí mismo.
Juan José Millás
Quiero morir a los 100 años con una bandera americana a la espalda y la estrella de Texas en el casco, descendiendo gritando por los Alpes sobre la bici, a 120km h, cruzar mi última meta y oir mi esposa con mis diez hijos aplaudiendo y luego tumbarme en un campo de girasoles franceses y expirar con elegancia.
Lance Armstrong
Hasta la edad podría servir de motivo para presumir: un joven que se tenga por inteligente y capaz, podría despreciar a los viejos, y un viejo, por su rica experiencia, podría despreciar a los jóvenes. Todas estas cosas se convierten en cargas, en fardos, si se carece de espíritu crítico.
Mao Zedong
Juzgo todo por las sensaciones.
Marqués de Sade
Los tres caballeros buscaron por los alrededores leña seca y ramas desgajadas por la tempestad, y pronto una hermosa hoguera ardió en la caverna. Los mantos húmedos fueron extendidos para que se secaran, se entró a los caballos y a la mula y se los desensilló, y hasta Fújur, que normalmente prefería pasar la noche a la intemperie, se hizo un ovillo en la parte de atrás de la caverna.
Michael Ende
Caíste, y ya otro rastro de tu ser no queda que las memorias que de ti conserven los que te amaron. Pasarán los días, y las memorias pasarán con ellos; y entonces ¿qué serás? El nombre vano, el nombre sólo en tu sepulcro escrito, con que han querido eternizar tu nada...
Nicasio Álvarez de Cienfuegos
Cuidate de un acto de avaricia, es malo y una enfermedad incurable.
Ptahhotep
Llevadero sería todo trabajo, si no lo acrecentase la opinión de las gentes.
Séneca
Hay alguna floración que nadie ve un roble interno en los bosques.
Shiba Sonome
Las palabras nunca son claras cuando el concepto no lo es. La confusión de las palabras es siempre una confusión de los conceptos. No existe un buen significante cuando el significado continúa oscuro.
Valérie Tasso
El buen compañerismo y la amistad son placeres duraderos, racionales y viriles.
William Wycherley