Más vale un plato de legumbres con afecto, que repleto de carne con rencor.
Anónimo
Pero ante todo piensa en esta patria, en estos hijos que serán un día nuestros: el niño labrador, el niño estudiante, los niños ciegos.
Carlos Sahagún
Cualquiera puede hacerlo, pero hay que lavar y condimentarla bien para evitar el contagio de enfermedades. Yo sólo me como las partes con músculos, especialmente las pantorrillas y los muslos. Con la lengua hago un guisado muy rico y los ojos los uso para hacer sopa.
Dorangel Vargas
La pintura es un clavo al que agarro mis ideas.
Georges Braque
La fama, el crédito y el honor son cosas, como la goma, elásticas.
Giuseppe Giusti
Nunca nos hacemos enteramente a la idea de que nosotros contamos menos para los demás de lo que los demás cuentan para nosotros.
Graham Greene
Todo lo que sé es que después de 39 años, es difícil conciliar el sueño sin ti.
John Lithgow
Que tu perseverancia no sea consecuencia ciega del primer impulso, obra de la inercia: que sea una perseverancia reflexiva.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Cuando un hombre dice: yo soy apolítico, es como si dijera: yo soy un cretino. No digo lo mismo de un opositor que no comparte mis ideas. Pienso que es un equivocado, pero nunca pienso que es un cretino.
Juan Domingo Perón
No son los deberes los que quitan a un hombre la independencia: son los compromisos.
Louis de Bonald
Sueño un África en paz consigo misma.
Nelson Mandela
¡Ah! ¡Debemos heredar de los que asesinamos!
Prosper Jolyot de Crébillon
La emoción estética pone el hombre en un estado favorable a la recepción de la emoción erótica. El arte es el cómplice del amor. Tome amor a distancia y ya no hay arte duradera.
Remy de Gourmont
Lo que el país verdaderamente necesita es un buen puro de a real.
Thomas Riley Marshall
Quisiera decir algunas palabras acerca del miedo. Es el único y auténtico adversario de la vida. Sólo el miedo puede vencer a la vida. Es un contendiente traicionero y perspicaz, y bien que lo sé. Carece de decoro, no respeta ninguna ley, ningún principio. Te ataca el punto más débil, que siempre reconoce con una facilidad infalible. Empieza con la mente, siempre. Estás tranquilo, sereno y feliz y al poco rato el miedo, ataviado con la vestimenta de duda afable, se te cuela en la mente como un espía.
Yann Martel
La música es verdaderamente la expresión de la vida y la humanidad hacia lo desconocido, la sublimación de todas esas emociones, buenas y malas, que de no ser por ella nos aprisionarían.
Yehudi Menuhin