La ociosidad es madre de la vida padre.
Anónimo
No creo, en el sentido filosófico del término, en la libertad del hombre. Cada uno obra no sólo por una coacción exterior, sino también por una necesidad interior.
Albert Einstein
Trabajo para estar viva.
Bette Davis
Lo bueno de los libros es que puedes cerrarlos siempre que se te antoja.
Cornelia Funke
Hay personas inconformes, que no son capaces de disfrutar felizmente lo que Dios les ha dado porque ambicionan precisamente aquello que les ha sido negado y me parece que toda nuestra infelicidad, por lo que no tenemos, proviene de nuestra falta de agradecimiento por lo que tenemos.
Daniel Defoe
Y otro mundo más noble, infinitamente más bello, salió a mi encuentro. Un mundo húmedo, susurrante y pleno. Un mundo de fosforescencias extrañas, de monstruos casi divinos, de sombras gráciles que se deslizan sin ningún ruido, de mujeres azules y hombres con escamas rojas, de copas cargadas de sal. Un mundo de floraciones perpetuas; de miradas inalterables; de paz y regocijo continuos.
Francisco Tario
No se escapa este bien cuando deseo, por sentir un consuelo, contemplarlo, pues mi placer secunda, y mi recreo de tan suave manera, que expresarlo no podría, ni podría experimentarlo ningún mortal jamás.
Giovanni Boccaccio
¡Espectáculo digno de los dioses, la vista de dos enamorados!
Goethe
Nadie sube al metro con el corazón palpitante de alegría.
Haruki Murakami
Su sabiduría recomienda hacer el menor ruido posible, vivir lo menos posible y dejarse olvidar.
Jean-Paul Sartre
La tiranía es una misma en sus varias formas, aun cuando se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
José Martí
Frustra la muerte y el olvido con el velo azul de la poesía.
Luis Alberto Costales
A gran necesidad, gran diligencia.
Ramon Llull
El humano tiene que aprender a confiar en sus propias fuerzas. La lectura de biblias no lo va a proteger de las ráfagas invernales, sino las casas, el fuego y las ropas. Para impedir el hambre un arado vale lo que un millón de sermones.
Robert G. Ingersoll
La razón me dice que Dios existe, pero también me dice que nunca podré saber lo que es.
Voltaire
Capitán, mientras que un gran número de personas te ven como un héroe, hay algunos que prefieren la palabra vigilante. Ustedes han operado con un poder ilimitado y sin supervisión. Eso es algo que el mundo ya no puede tolerar.
William Hurt