No importa cuánto dura la vida, ni cuán rápido pasa. Lo trascendente es lo que hacemos con ella.
Anónimo
Un libro es un suicidio aplazado.
Emil Cioran
Cuando miro hacia el cielo, tengo la seguridad de que más allá, quizás a la izquierda de alguna lejana galaxia hay otros seres que también buscan respuestas en el cielo. Tal vez nosotros mismos en una realidad paralela.
Esther Aparicio Hernández
No hay rey que no haya tenido un esclavo entre sus antepasados, ni esclavo que no haya tenido un rey entre los suyos.
Helen Keller
Este orden del mundo, el mismo para todos, no lo hizo Dios ni hombre alguno, sino que fue siempre, es y será, fuego siempre vivo, prendido según medidas y apagado según medidas.
Heráclito
El imperialismo nos acusa a nosotros de guerreros o de guerreristas; no somos guerreristas, Irán no ha invadido a nadie, la revolución islámica de Irán no ha invadido a nadie, la revolución bolivariana no ha invadido a nadie, no le hemos lanzado una bomba a nadie.
Hugo Chávez
La paz es el camino hacia la luz, primero hemos de encontrarla personalmente, después, la proyectaremos sobre los demás.
Ismael Díaz Lázaro
Las mujeres son falsas en los países donde los hombres son tiranos. En todas partes la violencia produce astucia.
Jacques-Henri Bernardin de Saint-Pierre
Kennedy sonreía con ese entusiasmo y ese optimismo cretinos tan difíciles de imitar para los que no son norteamericanos.
Michel Houellebecq
Tengo un defecto en la nariz que es muy molesto, que me sucede igual en Vigo que en Madrid. No sé porque cuando me pongo muy nervioso, me da un picor irresistible en la nariz... Como me pica la nariz, ya no lo puedo resistir.
Miliki
No te creas que la experiencia lo hace todo más fácil. Cuanta más experiencia tienes más te das cuenta de todas las opciones que hay.
Orson Welles
Podría enseñarte otros mil mapas, pero ahora que has encontrado el tuyo, no serás capaz de separarte de él.
Paula Scher
Sería el barro negro de las Injurias y de las Cambroneras, que ahogaría a los ricos, la venganza justa contra las clases directoras, que hacían del Estado una policía para salvar sus intereses, obtenidos por el robo y la explotación, que hacían del Estado un medio de calmar a tiros el hambre de los desesperados.
Pío Baroja
A esta altura de mi vida, me gustaría que la gente también me reconociera por mi poesía. Aunque escribo solo imágenes aisladas o cartas, que en todo caso son desahogos, desearía que con el tiempo se convirtieran en el saldo de mi vida profesional.
Ricardo Montaner
No es morir el vivir en los corazones que dejamos tras de nosotros.
Thomas Campbell
Ser o no ser; ésta es la cuestión: ¿es de más noble espíritusufrir las arremetidas y los dardos de la adversa fortuna, o, por el contrario, empuñar las armas contra un mar de adversidades, y terminar con ellas haciéndoles frente? Morir: dormir; nada más.
William Shakespeare