Todas las horas hieren, la última mata.
Anónimo
Y ahí estás, la costumbre te ha hecho así; no fui capaz, en mi misma yo me perdí
Amaia Montero
Antes de todo yo me siento hijo de Dios... Hoy creo que todo es importante, pero como un bonito juego tiene una importancia y un valor relativo, seguramente no absoluto como la conversión.
Augusto De Luca
Siempre habrá una frontera donde hay mentes abiertas y manos dispuestas.
Charles Kettering
No hay leyes para escribir una novela. Nunca hubo ni habrá.
Doris Lessing
Cuando me encuentro con una criatura, encuentro la voluntad del poder.
Friedrich Nietzsche
Los poetas, como precursores del futuro, dan a la juventud una dirección, y todas las grandes empresas caen bajo su protección; pero nos falta algo si de vez en cuando no recibimos alguna sencilla misión terrenal que ponga bajo nuestros pies una ruta.
Hans Carossa
No estoy loco, soy voluntariamente indiferente a la racionalidadconvencional.
Jared Leto
Al fin y al cabo no podemos sino ser superficiales para casi todo el mundo, un bosquejo, unos meros trazos desatentos.
Javier Marías
Vencer o ser vencido, no hay otra alternativa. El vencedor será el amo y el vencido será el esclavo: aquél gozará de la soberanía y de los derechos del señor; éste cumplirá con veneración y respeto sus deberes de súbdito.
Max Stirner
Toda esta historia humana, apasionada y trágica para sus criaturas, no parecía en la vida de la Galaxia sino un esfuerzo minúsculo, estéril e insignificante, que duraba sólo unos momentos. Cuando se desvaneció del todo, la multitud de sistemas planetarios seguía viviendo, con algunas víctimas ocasionales, y algún nuevo nacimiento planetario, aquí y allá entre las estrellas, y algún desastre nuevo.
Olaf Stapledon
La muerte y la vulgaridad son los únicos dos hechos que en el siglo XIX no han podido ser explicados satisfactoriamente.
Oscar Wilde
Los lugares donde no se ha amado ni se ha sufrido, no dejan en nosotros ningún recuerdo.
Pierre Loti
No hay que vender la piel del oso antes de haberlo matado.
Proverbio
Todo principio no es más que una continuación, y el libro de los acontecimientos se encuentra siempre abierto a la mitad.
Wislawa Szymborska
Todos los países, sean grandes o pequeños, fuertes o débiles, deben gozar de igualdad de derechos en las relaciones internacionales. Su soberanía y su integridad territorial deben ser respetadas, nunca violadas.
Zhou Enlai