Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero.
Anónimo
Los hombres mueren porque no son capaces de juntar el principio con el fin.
Alcmeón de Crotona
He llegado al punto donde nace toda esta idea de escribir un diario: no tengo ninguna amiga.
Ana Frank
Usted está buscando lo que no se le ha perdido.
Andrés López
Las opiniones acerca de los salarios se formulan con tal apasionamiento y quedan tan influidas por la política, que en la mayoría de las discusiones sobre el tema se olvidan los más elementales principios.
Henry Hazlitt
La materia regresa a su costumbre. Que del agua un relámpago deslumbre o un sólido de humo tenga en un cielo ilimitado y tenso un instante a los ojos en suspenso, no aplaza su consumo.
Jorge Cuesta
Detrás de un patriota hay siempre un comerciante.
José Bergamín
Siempre me pareció digno de un hombre honrado sacrificar su reputación a la de su Patria. Si esta máxima no constituye el heroismo, es, por lo menos, el resumen de las virtudes más sublimes del ciudadano.
José Miguel Carrera
Lo que acarrea todos los males a nuestra literatura se halla en que nuestros sabios tienen poco ingenio y nuestros hombres de ingenio no son sabios.
Joseph Joubert
La filosofía política consiste en el intento de adquirir conocimientos ciertos sobre la esencia de lo político y sobre el buen orden político o el orden político justo.
Leo Strauss
A juzgar por la actitud de los hombres y mujeres de la calle el otro día, y la de mi hermano estos últimos días, la cosa es poco más o menos segura: quieren que me saque el cinturón, lo amarre a un poste y me cuelgue. Nadie los llamará asesinos y, sin embargo, verán colmados sus deseos secretos.
Lu Xun
Poned vuestra confianza en Dios, hijos míos, y guardad seca vuestra pólvora.
Oliver Cromwell
He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe.
Pablo de Tarso
Muchas veces he pensado si el mal no está puesto en el Universo como un tema de trabajo y un incentivo a nuestra curiosidad.
Santiago Ramón y Cajal
Hay soledades en las que miras sólo con un ojo y miras sólo sal.
Vladimír Holan
Un pequeño saber no puede equipararse a uno grande. Ni una corta vida a una larga existencia. ¿Cómo se sabe que esto es así? El hongo que sólo vive una mañana desconoce el ciclo de la luna. La cigarra de verano nada sabe de primaveras ni de otoños. Así son las pequeñas existencias.
Zhuangzi