Los fallos de los cocineros se tapan con las salsas, los de los arquitectos con flores y los del médico... con tierra.
Anónimo
De la tierra en que yo muera, surgirá cómo una espiga, roja y negra, de la pólvora y la sangre, mi bandera.
Agustín Agualongo
No queremos ser sometidos, por eso llegamos hasta el Congreso de la Nación.
Alfredo de Angeli
La acción política significa la percepción de la responsabilidad. No puede acontecer sin el uso de la fuerza. La fuerza se pone al servicio de la responsabilidad.
Dietrich Bonhoeffer
Lo único que debemos hacer es adquirir plena conciencia del poder que poseemos y no olvidarnos de que nadie puede hacer nada sin el pueblo, que nadie puede hacer tampoco nada que no quiera el pueblo. ¡Sólo basta que los pueblos nos decidamos a ser dueños de nuestros propios destinos! Todo lo demás es cuestión de enfrentar al destino.
Eva Perón
Intangible e incorpórea, desnuda y blanca tu imagen ha poseído mi cuerpo con la fuerza infinita de un fantasma. ¿Eres tú quien ha logrado salir de su cuerpo y deslumbrar mi pensamiento? ¿Eres tú o es mi pesadilla rota en fiebre y carne viva de mi corazón abierto en pedazos, de mi mente desvanecida de vida y de sueños?
Fernando Alonso Barahona
Artículo sexto. - A la historia sagrada se la llamará con el nombre que merece, historia maldita; las palabras Dios, redentor, santo, se las empleará como insultos como divisas para los criminales.
Friedrich Nietzsche
Me han tachado de todo, pero a mí me vale.
Gloria Trevi
El gobierno representativo es la voluntad presunta manifestada por los órganos selectos y escogidos por los mismos pueblos, que, proponiendo siempre en las asambleas lo que parece mejor, rara vez se deja de hacer lo bueno.
José Joaquín de Olmedo
Los niños son el lazo que existe entre el cielo y la tierra, y el único acaso que los hombres no pueden romper.
José Selgas
No existe ningún hombre que no ame la libertad; pero el justo la pide para todos y el injusto únicamente para sí.
Ludwig Börne
El grito de ¡Muera España! No significa propia y directamente de la destrucción de España, sino de que los españoles abandonen nuestro territorio y se vayan al suyo, porque tenemos derecho a la independencia y no necesitamos de ellos para gobernarnos.
Sabino Arana
La violencia es como una mala hierba - no muere aún en la mayor sequía.
Simon Wiesenthal
La adversidad pesa a veces muy duramente; pero por un hombre que pueda resistir la prosperidad se encuentra un centenar que resistirá la desgracia.
Thomas Carlyle
Ciertamente siento miedo por mi país cuando pienso que Dios es justo.
Thomas Jefferson
Las maldiciones no van nunca más allá de los labios que las profieren.
William Shakespeare