Cuando Dios cierra una puerta abre una ventana.
Anónimo
Me gustaba ese sentido protestante de la responsabilidad personal, tan ajeno a quien se ha educado en un país católico y autoritario, en el que la mejor razón para cumplir una norma es sentir en la nuca los ojos del que puede castigar, y en el que la trapacería picaresca se ha celebrado con más júbilo que la honradez.
Antonio Muñoz Molina
La vida le había enseñado que siempre era así. De dos, uno amaba, el otro se dejaba amar, fuese o no consciente de ello.
Blanca Miosi
Así que mi lucha es encontrar esa autoestima que me de el valor de alcanzar todo mi potencial.
Demi Moore
Lo que el escritor pide al lector no es tanto su beneplácito como su atención.
Henry Wadsworth Longfellow
Cuando la ciencia era joven y las complejidades del conocimiento estaban al alcance de una mente individual, tal vez no se necesitara dirección. El vagabundeo a ciegas por lo parajes inexplorados de la ignorancia podía conducir a maravillosos hallazgos accidentales.
Isaac Asimov
La historia se escribe desde el punto de vista de los vencedores, los vencidos nunca han escrito la historia. Se escribe, fatalmente, desde un punto de vista masculino.
José Saramago
Cualquier idiota puede ser feliz en un lugar feliz, pero hace falta coraje moral para ser feliz en un infierno.
Joyce Carol Oates
La fuerza de la vida no está en la certeza de que podamos hacer la cosa, sino en la perfecta certeza de que Dios las hará.
Oswald Chambers
Hombres y mujeres deben ser dueños del mundo en mutua posesión.
Pearl S. Buck
Sin completa libertad no es posible la igualdad completa, como sin verdadera igualdad no es concebible la verdadera y propia libertad.
Pietro Gori
Es cosa deseable tener una buena ascendencia, pero la gloria pertenece a nuestros antepasados.
Plutarco
El mejor camino para salir es siempre a través.
Robert Frost
El hombre bueno es su propio amigo.
Sófocles
Hay una vieja maldición, dice: Ojalá vivas tiempos interesantes.
Terry Pratchett
La violencia engendra violencia. Los actos de violencia cometidos en la justicia, en la afirmación de derechos o en defensa de la paz no acabar con la violencia. Ellos preparan y justifican su continuación.
Wendell Berry