su boca busco sedienta los labios de el que la aguardaban como rosa abierta, húmeda lengua, dulce enredo de pasiones delineando bordes, poseyendo aquel espacio de palabras mudas, de mieles nuevas.
Anónimo
La búsqueda central de todos los seres humanos está orientada a encontrar la felicidad.
Bernardo Stamateas
... la amistad es una forma de la discreción: no admite la maledicencia que maldice al que la dice...
Carlos Fuentes
La cabaña donde te despojabas de tu traje antes del baño se cambió para siempre en un cristal abstracto. Y en él está la oscura miel de la tarde, junto al balcón, y las pequeñas lechuzas, graciosas, y el olor de los arneses.
Czeslaw Milosz
Quiero ser agradable, en el fondo soy tímido y vergonzoso pero tiendo a escribir siempre desde un punto de vista negativo. Escribo sobre miedo, ansiedad, abandono, más miedo, más ansiedad, más abandono.
David Bowie
Un genio sabe hacer entenderse a sí mismo fácilmente sin llegar a ser obvio.
Jean Anouilh
El hombre nace libre, responsable y sin excusas.
Jean-Paul Sartre
Cualquier estudiante de Ciencias, sobre todo si ya no es de los más jóvenes, se dará cuenta de que tiene mucho que aprender y también que tiene que desechar gran parte de lo aprendido con anterioridad.
John Herschel
El encanto de las rosas es que siendo tan hermosas no conocen que lo son.
José María Pemán
Tal vez existan niños que aún no han comido carne de hombre. ¡Salvad a los niños!
Lu Xun
De todos los caminos que guían a la pobreza, la literatura es el más amplio y expedito.
Manuel Gutiérrez Nájera
Sobre la humanidad se cierne un sueño confuso y grandioso. El horizonte está cargado de tinieblas, y en nuestro corazón sonríe la aurora.
Rafael Barrett
El sentido histórico y el poético no debe, en última instancia, ser contradictorios, ya que si la poesía es el pequeño mito que hacemos, la historia es el gran mito que vivimos.
Robert Penn Warren
Más agradable es dar que recibir.
Séneca
Besé sus ojos, sus labios, mi boca bajó a lo largo de su pecho y rozó el ombligo infantil, el bello animal, el sexo, donde su corazón latía a golpecitos; su olor, su calor me emborrachaban y sentí que mi vida me abandonaba, mi vieja vida con sus preocupaciones, sus fatigas, sus recuerdos gastados.
Simone de Beauvoir
La maquinaria que permite producir un texto infinito con un número finito de elementos existe desde hace milenios: es el alfabeto.
Umberto Eco