Seis horas de sueño bastan al joven y al anciano; siete le dejamos apenas al perezoso a nadie le concedemos ocho.
Anónimo
Ni ETA, ni Herri Batasuna, ni KAS, ni ninguna organización por grande que sea puede resolver los problemas de la clase trabajadora vasca. Únicamente el Pueblo Trabajador Vasco puede solucionar sus problemas.
Argala
Nada es tan implacable ni tan cruel como la envidia; y, sin embargo, en despertarla es en lo que principalmente nos esforzamos, de manera constante.
Arthur Schopenhauer
La medida más segura de la educación del corazón de un pueblo y de una persona, no es otra que la manera de juzgar y tratar a los animales.
Berthold Auerbach
Ten presente que las cosas que te metes en la cabeza están ahí para siempre.
Cormac McCarthy
Los que se fueron no los olvidamos, los que vendrán esperan por ahora y los que estamos aprovechamos para cambiarte la cara, viejo mundo.
Fito Páez
En el fondo de toda vanidad personal, las mujeres sienten siempre su impersonal desprecio por la Mujer.
Friedrich Nietzsche
Vivimos sólo de nuestros pobres, bellos, y magníficos sentimientos, y cada sentimiento que lastimamos es una estrella que apagamos.
Hermann Hesse
Hay que olvidar la lógica maniquea de verdad y mentira, y centrarlos en la intencionalidad de quienes mienten.
Jacques Derrida
Cada vez que una profesora sale de su escuela en París a pegar carteles con la imagen de Ségolène, Francia entera se ilumina.
José Luis Rodríguez Zapatero
Cuando ya era evidente que ninguna reforma en el gobierno o en la economía haría a la gente menos miserable, la religión se convirtió en el único instrumento de la esperanza. El enemigo del pueblo era la verdad, porque la verdad era algo horrible, de modo que Bokonon se asignó la tarea de proporcionarle al pueblo mentiras cada vez mejores.
Kurt Vonnegut
No amaba menos, sino al contrario. Pero el peso del amor, como el de un brazo tiernamente posado sobre un pecho, se hacía cada vez más difícil de soportar.
Marguerite Yourcenar
Es igualmente peligroso dar una espada a un loco que el poder a un depravado.
Pitágoras
La forma más segura de no fallar es estar determinado a tener éxito.
Richard Brinsley Sheridan
Las almas de todos los hombres son inmortales, pero las almas de los justos son inmortales y divinas.
Sócrates
La verdad es que a menudo me gustan las mujeres. Me gusta su falta de convencionalismo. Me gusta su integridad. Me gusta su anonimato.
Virginia Woolf