La educación es a las personas como el perfume a las flores.
Anónimo
Él (Moriarty) es el Napoleón del crimen.
Arthur Conan Doyle
Un hombre no puede cambiar el mundo pero un hombre puede comunicar el mensaje que cambiará el mundo.
David Icke
El valor consiste en buscar la verdad y decirla, en no plegarse ante la ley de la mentira triunfante que pasa y en no hacernos eco en nuestra alma, en nuestra boca y en nuestras manos de los aplausos imbéciles y los abucheos fanáticos.
Jean Jaurès
Y en las riveras del Ebro, críos sin escuelas cultivando su cerebro en el huerto, buscan salidas, ganarse la vida, a costa de los frutos que produce una semilla.
Kase.O
La mayoría de las veces me siento como si necesitase a alguien más cuando estoy solo. Pero todavía puedo conseguir mi propia compañía y eso me hace una persona más fuerte.
Leonardo DiCaprio
He tenido la fortuna de entrenar al equipo de mi vida, el Racing. Pero tuve la mala suerte de que pasó una paloma y se cagó precisamente en mi tejado.
Manuel Preciado
Triste mujer, es su pelo teñido es el otoño.
Masajo Suzuki
El buen ciudadano debe amar a todos, dar lo bueno y tener compasión de los malvados.
Nicolás Maquiavelo
No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miras apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales.
Peter F. Drucker
No me preparo a mi vez para convertirme en maestro. No por falta de ambición o porque una persona eminente me humille; sino, porque, como discípulo, me he internado en una vía fecunda cuya progresión basta para colmar mis aspiraciones intelectuales.
Pierre Sansot
El dinero y el tiempo son las dos cargas más pesadas de la vida, y es el más infeliz de los mortales aquel que de ambas cosas posee más de lo que sabe emplear.
Samuel Johnson
Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.
Terry Pratchett
Tenemos la costumbre de burlarnos de los intelectuales por su duplicidad hamletiana, por sus dudas e indecisiones. Yo, en mi juventud, despreciaba en mí todos estos rasgos. Ahora pienso diferente: la humanidad está en deuda con los indecisos y los dubitativos por sus grandes descubrimientos, por sus grandes libros.
Vasili Grossman
MAPA ANTIGUO. En un amor, la mayoría busca una patria eterna. Otros, aunque muy pocos, un eterno viajar. Estos últimos son melancólicos que tienen que rehuir el contacto con la madre tierra. Buscan a quien mantenga alejada de ellos la melancolía de la patria. Y le guardan fidelidad. Los tratados medievales sobre los humores saben de la apetencia de viajes largos de este tipo de gente.
Walter Benjamin
Cuando afirmé que moriría soltero es que no pensaba vivir hasta que me casara.
William Shakespeare