Dos amigos no se aman igualmente: el uno besa y el otro presenta la mejilla.
Anónimo
Se ha declamado mucho contra el positivismo de las ciudades, plaga que entre las galas y el esplendor de la cultura corroe los cimientos morales de la sociedad; pero hay una plaga más terrible, y es el positivismo de las aldeas, que petrifica millones de seres, matando en ellos toda ambición noble y encerrándoles en el círculo de una existencia mecánica, brutal y tenebrosa.
Benito Pérez Galdós
En Filosofía habíamos hecho una cosa que llamábamos tomas de cátedra Intentábamos convencer a algunos catedráticos y claro, unos se dejaban y otros no. Algunos se fueron y a otros los echamos El radicalismo siempre me ha fascinado. La agresividad verbal, las explosiones excesivas, todo eso me encantaba.
Fernando Savater
Como diría el demasiado célebre Toynbee, el blues es una respuesta del esclavo al reto de la opresión.
Frantz Fanon
La opinión miope de muchos es determinada siempre por la impresión de última hora.
Heinrich von Treitschke
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza.
Julio César
Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará.
Ludwig van Beethoven
De sitio mejorada, atenta mira en la disposición robusta aquello que, si por lo suave no lo admira, es fuerza que lo admire por lo bello.
Luis de Góngora
Ahora algunos están en el vuelva señor González Yo no... pero a la secretaría general del Partido Socialista no me importaría.
Mariano Rajoy
Y junto al espejo había un par de zapatitos sobre la mesa, unas miniaturas que hasta a una gamuza diminuta le habrían quedado chicos, además de unos guantes pequeñitos, un pañuelito de bolsillo, qué sé yo qué más, todo en completo desorden, y sin embargo todo en conjunto era una preciosidad. ¿Cuál era su secreto? Sí, de las mujeres, ¿cuál era su secreto?
Milán Füst
La política no debe tratar de vengar el mal realizado, sino de cuidar que no se reproduzca.
Otto von Bismarck
El mercader inteligente no compra mucho a uno solo.
Ramon Llull
¡Cuán bella y caprichosa es la alegría!
Rosalía de Castro
Si no queréis temer nada, pensad que todas las cosas son de temer.
Séneca
Hemos de proteger el medio ambiente así como el nos protege a nosotros.
Soraya Sáenz de Santamaría
Los jardines preciados giran hacia un sofocante compartir, nieve prematura de la ruina sobre la que los árboles han mirado, y encima de las rosas la alondra hace su llamado sin esperanza.
Stefan George