Muchos hombres pasan por sabios gracias a la ignorancia de los demás.
Anónimo
Considero que el barco tiene tres momentos: el nacimiento en el astillero, la vida activa en las aguas y la muerte en el cementerio de barcos. Como los seres humanos los barcos pasan por tres etapas esplendor, reparación y cementerio.
Benito Quinquela Martín
Ellos dicen que sólo el más apto sobrevivirá... seguirá vivo...
Bob Marley
Si bajara un enviado del cielo y me garantizase que mi muerte fortalecería nuestra lucha, diría que hasta valdría la pena.
Chico Mendes
Me gusta cuidar todo el envoltorio con el que me presento ante el público. Crecí apreciando la manera en que Madonna se reinventa siempre a sí misma y vuelve con otro personaje. A mí me gusta hacer lo mismo.
Christina Aguilera
El imperio tiene oro para sus amigos, hierro para sus enemigos.
Flavio Marciano Augusto
Un regalo de Reyes suele suponer, más que el capricho del niño, el fantasma de un anhelo o desconsuelo de los padres.
Francisco Umbral
Todo no puede funcionar a la perfección en el mundo, pues a los hombres aún hay que gobernarlos con engaños.
Georg Christoph Lichtenberg
No sería mejor para los hombres que sucediera lo que desean.
Heráclito
No hay nada ni nadie que no pueda enseñarnos algo.
José María Gironella
Lo importante, en la elocuencia y en las artes, no está en lo que decimos, sino en lo que dejamos oír; no está en lo que pintamos, sino en lo que dejamos imaginar.
Joseph Joubert
Soledad: hermoso lugar para una visita; mezquino sitio para una morada.
Josh Billings
Cuando tienes veinte años, aunque estés confuso e inseguro respecto a tus ambiciones y propósitos, tienes un sentido intenso de lo que es la vida y de lo que eres en la vida, y de lo que podría depararte. Más tarde... más tarde aumenta la incertidumbre, hay más solapamientos, más rebobinados, más recuerdos falsos.
Julian Barnes
¿Van a fabricar un montón de animales prehistóricos y a ponerlos en una isla? Muy bien. Un sueño delicioso. Encantador. Pero no va a funcionar del modo planeado. Es intrínsecamente impredecible, del mismo modo que lo son las condiciones meteorológicas.
Michael Crichton
Comencé con los cómics, los leía en los tres idiomas en que se editaban en el Líbano -francés, inglés y árabe-. Luego fueron llegando otros autores hasta que mi pasión por la lectura se convirtió en mi profesión.
Rabih Alameddine
¡Dulce suspiro del alma universal, oh Libertad, santadiosa!
Vincenzo Monti