Las inteligencias grandes discuten las ideas; las inteligencias medias, los sucesos; y las pequeñas, las personas.
Anónimo
Nada me había entristecido tanto en los agitados años de mi juventud como la idea de haber nacido en una época que parecía erigir sus templos de gloria exclusivamente para comerciantes y funcionarios.
Adolf Hitler
El tenía unos principios que estimaba inconmovibles, por no haberlos removido nunca. En cuanto se remueve un principio básico, se encuentran tales cosas debajo, que se da uno cuenta de, que no podía ser una base.
Anatole France
No tiene sentido extrañar las cosas que no estan. Sólo lo que está es lo que hace falta, si algo no esta no sirve de nada.
Los viejos van a la muerte. La muerte va a los jóvenes.
Con la transformación del sistema educativo que ya está en marcha, se eliminarán totalmente las escuelas prima... precarias.
Carlos Menem
El individuo bien equilibrado está loco.
Charles Bukowski
Las corrientes, las cascadas y los saltos, son los grandes fenómenos de la vida del arroyo. No siendo todavía bastante fuerte para regularizar completamente la inclinación de su lecho, y minar las bases de la roca, arrasar los salientes de la piedra y reducir a polvo los cantos esparcidos, tiene el arroyo que salvar estos obstáculos saltando por encima o escaparse por los lados.
Élisée Reclus
No me remuerde la conciencia, sino estar consciente.
Fernando Pessoa
La mayoría de los lujos y muchas de las llamadas comodidades de la vida no sólo no son indispensables, sino que resultan un obstáculo evidente para la elevación espiritual de la humanidad.
Henry David Thoreau
Cada uno es el guardián natural de su propia salud, sea física, mental o espiritual. La humanidad sale ganando más consintiendo que cada cual viva a su manera antes que obligándose a vivir a la manera de los demás.
John Stuart Mill
Una persona muy inteligente puede usar su inteligencia estúpidamente.
José Antonio Marina
No aceptes nunca como verdadera una cosa si no lo es para ti evidentemente. O sea: evita la precipitación.
René Descartes
Las lágrimas del heredero son risas encubiertas.
Séneca
Sólo he estado enamorado de una botella de cerveza y un espejo.
Sid Vicious
Quien niega su culpa, la incrementa.
Talmud