En las montañas de la verdad nunca escalas en vano.
Anónimo
La felicidad es la vocación del ser humano.
Enrique Lacordaire
Ahora si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardaría en salir de mí: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra Evita me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama Evita me siento con gusto compañera de todos los hombres.
Eva Perón
Si os halláis precisado a oponeros al dictamen de otro, hacedlo.
Francisco de Sales
La pasión a menudo convierte en loco al más sensato de los hombres, y a menudo también hace sensatos a los más locos.
François de La Rochefoucauld
Tú eres el camino que eliges.
Giovanni Ribisi
Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. El atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora.
Goethe
Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.
Henry Miller
La noche apoya su cabeza en mi hombro, su materia sensible. No hay nostalgia, sino copos de tiempo que la noche aventa en un espacio vuelto madrugada.
Jenaro Talens
Si dicen sí, sigue.
José Toribio Merino
Pedir que este Gobierno concluya una paz democrática equivale a predicar virtud al explotador de un burdel.
Lenin
Un amor contrariado hace la desgracia de nuestra juventud; una ambición contrariada hace la desgracia de nuestra edad madura, y una avaricia triunfante hace la desgracia de nuestra vejez. Estas trespasiones son nuestros enemigos en esta vida; nuestro deber es ponernos en guardia contra ellos.
Oliver Goldsmith
A mi parecer existe una enojosa tendencia a un exceso de cultura, lo cual conlleva un rechazo a la cultura, de la misma forma que la sobre-información suscita la desinformación o que la amenaza de desaparición de una cultura provoca el todo cultural. Porque algunos niños no muestran demasiado interés por la lectura, nos gustaría que existieran bebés lectores.
Pierre Sansot
Y ahora me alegro cuando en el patio ladran los perros ladran los perros y cuando llegas para quedarte conmigo hasta mañana hasta mañana.
Tristan Tzara
Desde luego era la física la que determinaba el curso del siglo XX... Al igual que en 1942 era Stalingrado lo que estaba determinando el curso de todos los frentes de la guerra mundial.
Vasili Grossman
Los líderes son los proveedores de esperanza que erradican la incredulidad en sus grupos.
Warren Bennis