El que embriagado peca, pague su pena cuando esté sobrio.
Anónimo
La verdadera virilidad significa una voluntad fuerte guiada por una conciencia delicada.
Aldous Huxley
La ciencia pura no permanece pura indefinidamente. Tarde o temprano, suele convertirse en ciencia aplicada y finalmente en tecnología.
Los azares de la vida son tales, que toda eventualidad se hace posible.
André Maurois
La democracia es una farsa de la que se ha servido la masonería, para hacer creer a una mayoría confundida y desorientada que se está haciendo su voluntad y que ésta es forzosamente buena. Lo real es que los principios de la democracia liberal son falsos e inaplicables en sí mismos.
Carlos Abascal
¡Yo soy la herida y el cuchillo!
Charles Baudelaire
En el experimento hay que considerar dos operaciones. La primera consiste en premeditar y procurar las condiciones del experimento; la segunda consiste en notar los resultados del experimento.
Claude Bernard
Cuantas veces dos hombres de espíritureligioso sostienen con caloropiniones entre si contrarias, podemos presumir que existe alguna verdad superior que abraza ambas opiniones. Toda verdad superior es la unión de dos contradicciones, y jamás se halla en un camino medio entre las dos.
Frederick William Robertson
Lo absurdo de una cosa no prueba nada contra su existencia, es, más bien, condición de ella.
Friedrich Nietzsche
Eso era lo mejor de la vida: la anticipación del placer.
Isabel Allende
Escribir es vomitar lo que la vida te indigestó
Jesús Campos
Murió; mi vida queda apenas alumbrada por otras luces y no volverá a tener nunca la claridad triunfal de mediodía con que ella la iluminaba.
José Asunción Silva
Somos humanos precisamente porque somos capaces de idealizar. Es eso lo que nos permite hablar. Si no amamos a nadie, no hablamos. La relación de amor es la condición de nuestra capacidad para el habla. Si se niega esto, se destruye no sólo a las personas, sino también la posibilidad humana, su condición de hablante.
Julia Kristeva
Se dice que es más fácil cambiar de mujer que de equipo de fútbol, y es cierto.
Pep Guardiola
Entre otras flaquezas de la humana naturaleza, cuéntase aquella ceguera del alma que no sólo la fuerza a caer en un error, sino a deleitarse en él.
Séneca
Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe afrontar frente al destino- para decidir su propio camino.
Viktor Frankl