Prefiero quedarme sin mujer si no puedo tener la que yo quiero.
Anónimo
¡Triste suerte la del gobierno al que nadie acusa en público, porque todos le acusarán en secreto!
Adelardo López de Ayala
Después me consultó con mucha seriedad que a qué partido debería afiliarse, y le contesté que a cualquiera, pues todos son iguales en sus hechos, y si no lo son en sus doctrinas, es porque estas, que no le importan a nadie, no han sufrido análisis detenido.
Benito Pérez Galdós
Aquella noche de setiembre, fuiste tan buena para mí... ¡Hasta dolerme!
César Vallejo
Yo me ofrecí a darte lo que necesitaras, pero preferiste ganarlo haciendo algo porque eres una persona trabajadora. Cierto, sabías que estabas transportando cigarrillos, pero, si hubieras sabido que constituía un fraude fiscal, no habrías aceptado.
Elmore Leonard
Generalmente no nos preocupa repetirnos. Ser original y hacer siempre lo nuevo está increíblemente sobrevalorado.
Ethan Coen
Saltó al vacío desde su castillo en el aire.
Fernando Arrabal
La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye.
Francisco Rodríguez Marín
No se debe esperar que las Naciones Unidas efectúen milagros. Nos componemos de naciones soberanas. Solo podemos efectuar lo que nuestras naciones miembros nos permiten efectuar.
Kurt Waldheim
Es momento para proclamar nuestra fe en el orden constitucional y declarar paladinamente que hoy un auténtico grito de ¡Viva España! no encierra una verdad distinta que la de ¡Viva la Constitución! y ¡Viva la democracia!
Leopoldo Calvo-Sotelo
En mi opinión, la expansión de la libertad económica traerá en consecuencia mayores libertades políticas.
Milton Friedman
¡Tú no estás equivocado! Simplemente tu modelo, la manera en que tú has aprendido a vivir está equivocada. Las motivaciones que has aprendido y has aceptado como tuyas no son suyas, no satisfacen tu destino.
Osho
El bizkaíno que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaíno, es por el carácter natural religioso. El español que habita lejos de las poblaciones es impío o como los bandidos andaluces.
Sabino Arana
Las libertades y los amos no se combinan fácilmente.
Tácito
Mi patria empieza en mí y acaba en ninguna parte.
Tomás Meabe
Entérate que tengo mucha sed y que sólo podré abrir cuando la haya saciado. Necesito la sangre de cincuenta niños: tómalos de entre los hijos de tus visires y los grandes de tu Corte... Ni mi sed ni tu curiosidad estarán satisfechas. Regresa, pues, a Samarah; tráeme lo que deseo; arrójalo tú mismo a este abismo; entonces verás.
William Beckford