La dulce condición de no hacer nada.
Anónimo
Me pareció que las llamas de tus ojos volarían conmigo hasta el alba. No pude entender el color, de tus ojos extraños. Todo alrededor palpitaba.
Anna Ajmátova
Uno pretende olvidar la vejez hasta el borde de la tumba.
Colette
La batalla por los derechos de las mujeres es de una larga data y ninguno de nosotros debe apoyar todo aquello que los socave.
Eleanor Roosevelt
Demasiado tiempo me debatí en la añoranza, con la mirada clavada en la lejanía, demasiado tiempo permanecí en la soledad, así que ya no se callar.
Friedrich Nietzsche
El hombre tiene necesidad de engañarse a sí mismo.
Gao Xingjian
En un mal gobierno, esta igualdad sólo es aparente e ilusoria. Sirve tan sólo para mantener al pobre en la miseria, y al rico en la usurpación. De hecho, la leyes siempre son útiles a los que poseen y perjudiciales a los que nada tienen.
Jean-Jacques Rousseau
Justicia es lo que un hombre se hace por sí mismo.
Johnny Depp
Hay cierta ahora en el que el pastor ingenuo se asombra ante la naturaleza que le envuelve.
José Ingenieros
Solo, con la ventana abierta a las estrellas, entre árboles y muebles que ignoran mi existencia, sin deseos de irme, ni ganas de quedarme a vivir otras noches, aquí, o en otra parte, con el mismo esqueleto, y las mismas arterías, como un sapo en su cueva circundado de insectos.
Oliverio Girondo
Uno debería estar siempre enamorado; esa es la razón por la que no deberíamos casarnos nunca.
Oscar Wilde
Aceptar y respetar la diferencia es una de esas virtudes sin las cuales la escucha no se puede dar.
Paulo Freire
La energía interior, esencialmente nueva, destinada a lanzarse contra lo exterior para renovarlo, es una energía directora.
Rafael Barrett
Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como pequeños niños que juegan a ser revolucionarios. Ya he pasado por esa etapa. Viví en un país donde esas cosas ocurrian seriamente.
Roman Polanski
Para todo se halla prueba y razón en qué fundarlo; y no hay razón para nada, de haber razón para tanto.
Sor Juana Inés de la Cruz
Sospecho que uno de los activos fundamentales del capitalismo se deriva del hecho de que la imaginación de los economistas, incluyendo a sus críticos, está muy por detrás de su propia inventiva, la arbitrariedad de su empresa y la crueldad de la manera en que procede.
Zygmunt Bauman