El que es malo una vez, se supone ya malo para siempre.
Anónimo
Aunque protestes, tú que crees que se ha exagerado la parte del amor en las artes, hay que reconocer que yéndose Dulcinea nos quedamos sin Don Quijote.
Ángel Ganivet
Sabemos quienes son los maniáticos homicidas. Son los que están bailando y cantando ahora. Debíamos invadir sus países, matar a sus líderes y convertirlos al cristianismo. No éramos tan escrupulosos cuando buscábamos a Hitler y su alta oficialidad. Bombardeábamos ciudades enteras, matábamos civiles entonces. Así es la guerra. Y esto es una guerra.
Ann Coulter
Más que las costumbres, los dineros, hacen a los hijos caballeros.
Lo que me propongo lo hago, nada ni nadie me quita mis sueños. Sacrificio primero y luego el éxito. Quien diría aquel muchachito con sueños.
Antonio Álvarez
Hoy te diré un secreto: que mi mayor verdad está en mis sueños.
Beatriz Villacañas
A mi una pobrecilla mesa, de amable paz bien abastada, me basta, y la vajilla de fino oro labrada sea de quien la mar no tema airada.
Fray Luis de León
Si se admite que la razón pura puede encerrar en sí un fundamento práctico, es decir, bastante para la determinación de la voluntad, entonces hay leyes prácticas, pero si no se admite, entonces todos los principios prácticos serán meras máximas.
Immanuel Kant
Error de creer que el presente es para siempre, que lo que hay a cada instante es definitivo, cuando todos deberíamos saber que nada lo es, mientras nos quede un poco de tiempo.
Javier Marías
Cometieron el único pecado imperdonable: la impaciencia.
José Antonio Marina
Me gustaría escribir un libro feliz; yo tengo todos los elementos para ser un hombre feliz; pero sencillamente no puedo. Sin embargo hay una cosa que sí me hace feliz, y es decir lo que pienso.
José Saramago
Muchas veces ocurre que la prudencia, que siempre lleva consigo amalgamada la cautela, impide que un hombre sea todo lo afortunado que pudiere llegar a ser, desprovisto de aquélla.
Joseph Addison
Si una persona se aferra a su pasado muere un poco cada día y yo sé que soy de las que prefieren vivir.
Juliette Lewis
Déjame tranquila, madre; que si de amarle padezco, no hacen falta sus reproches para acrecentar mi duelo.
Luis Cané
No me gustan los animales. Es una cosa extraña, no me gustan los hombres ni me gustan los animales. En cuanto a Dios, él está empezando a disgustarme.
Samuel Beckett
El camino más corto para hacer muchas cosas es hacer solamente una cosa a la vez.
Samuel Smiles