Beber es humano; luego bebamos.
Anónimo
Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.
Anatole France
La superstición es una creencia basada en la ignorancia.
Dmitri Mendeléyev
Si el libro que leemos no nos despierta de un puñetazo en el cráneo, ¿para qué leerlo?... Un libro tiene que ser un hacha que rompa el mar de hielo que llevamos dentro.
Franz Kafka
La fuerza es el resultado de la necesidad; la seguridad establece un premio a la debilidad.
H. G. Wells
La paz no se escribe con letras de sangre, sino con la inteligencia y el corazón.
Juan Pablo II
Ha tratado de acercar la historia al espectador, desde el cambio de escenario hasta el cambio de nombres. Ha ubicado la acción en un sitio muy caluroso y agobiante, estamos rodeados de selva y parece que no hay escapatoria.
Malena Alterio
El ser humano, por principio, se siente más feliz cuando consigue una meta difícil que cuando logra algo rápidamente y sin dificultad.
María Jesús Álava Reyes
Ninguna persona inteligente sabe a qué quiere dedicarse hasta los veinte o treinta años.
Michael Crichton
Feliz el que ha regulado sus necesidades a tan justa medida, que sus riquezas puedan bastarle sin otros cuidados ni empeños, y sin que el gasto o la adquisición de las mismas le interrumpan otras ocupaciones más cualificadas, tranquilas y de su gusto.
Michel de Montaigne
Sólo se vence la pasión amorosa con huilla.
Miguel de Cervantes
Hay más casos que escribanos.
Ramon Llull
Pobre Gusano -susurró la mariquita al oído de James-. Le gusta que todo acabe en desastre. Odia ser feliz. Solamente es feliz cuando está triste. ¿No es extraño? Sin embargo, creo que el hecho de ser un gusano de tierra es más que suficiente para deprimir a cualquiera, ¿no te parece?
Roald Dahl
Cual si en suelo extranjero me hallase, tímida y hosca, contemplo desde lejos los bosques y alturas y los floridos senderos donde en cada rincón me aguardaba la esperanza sonriendo.
Rosalía de Castro
Es bueno sentirse acompañado, apoyado y sobretodo rodeado de gente sincera, es así como te mantienes con los pies pegados al suelo.
Shakira
Un proverbio no es una razón.
Voltaire