El gandul es un cadáver con apetito.
Anónimo
Oh tristedestino del actor que no puede cambiar su papel porque lo conoce demasiado bien y es demasiado viejo para estudiar otro y que comprende aun demasiado tarde que ese papel no es el suyo.
Anaïs Nin
Si la democracia es el gobierno de las mayorÃas, ¿cómo es posible que las mayorÃas estén desprotegidas y se encuentren en la pobreza o en la miseria?
Carlos Gaviria DÃaz
La caridad es el océano desde donde salen y a donde van a parar todas las demás virtudes.
Enrique Lacordaire
Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrÃan no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo.
John Maynard Keynes
La suerte es el residuo de los designios.
John Milton
El mayor don que los padres pueden otorgar a sus hijos es darles la seguridad que tienen dos personas que se aman.
José Antonio Marina
Hallamos en los libros no solamente lo que aumenta nuestras pasiones, sino también lo que aumenta nuestras opiniones.
Joseph Joubert
Mi mejor consejo es éste: examinar de un modo práctico cómo dar al César lo que es del César, para que al mismo tiempo se dé a Dios lo que pertenece a Dios.
Juan Bosco
Cuando te conocà mi corazón tenÃa más hambre que piojo de peluca. Los piojos de peluca son asÃ, capaces de morirse de hambre en la mitad de la belleza que no les da de comer.
Juan Gelman
La Madre de Dios es también la madre tierna y cariñosa de todos los hombres.
MarÃa de Nazaret
No hay cosa más excusada y aun perdida que el contar el miserable sus desdichas a quien tiene el pecho colmado de contentos.
Miguel de Cervantes
El más grande espectáculo del universo, dice un filósofo, es el de un hombre valiente que lucha contra la adversidad; sin embargo, todavÃa es más grande el que ofrece aquel que acude a socorrerle.
Oliver Goldsmith
Nada se lo impedirá, excepto él mismo.
Paulo Coelho
El compañero Presidente no abandonará a su pueblo ni su sitio de trabajo. Permaneceré aquà en La Moneda inclusive a costa de mi propia vida.
Salvador Allende
En el idioma está el árbol genealógico de una nación.
Samuel Johnson