¿Qué hay que conocer? ¿Qué hay que dar? Somos los abandonados de Dios. Y delante de mí no se extiende ninguna Senda del Diablo, ni suena en mis oídos ninguna campana del infierno.
Anne Rice
Pertenezco más bien a la especie de los memorialistas, los que se ponen a escribir a los setenta años y hablan de su madre o de su padre, o de alguien que conocieron a los dieciséis años, y al hacerlo comprueban que están melancólicos o alegres por dentro.
Antonio Alatorre
Nunca he escuchado abuchear un home run, pero sí muchas rechiflas después de un ponche.
Babe Ruth
Esto de las cofias, es que yo no lo aguanto. Habría que ponérselas también a los hombres.
Bibiana Aído
Conforme la civilización asume formas más complejas, más tiene que restringirse la libertad del individuo.
Friedrich Hayek
Los hombres más intelectuales como son fuertes encuentran su felicidad allí donde otros encontrarían su ruina: en el laberinto, en la dureza consigo mismos y con los demás, en el experimento; su goce consiste en vencerse a sí mismos.
Friedrich Nietzsche
Tener uno todo lo que hace falta para ser feliz no es, sin embargo, una razón para asegurar que lo es.
Jacques Normand
He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente.
Jane Austen
Lo que es bueno y útil para la humanidad como un todo, e incluso aquello que lo es para el ser humano individual, ha sido completamente olvidado bajo la presión competitiva de las personas entre sí.
Konrad Lorenz
Lo que hay de más sutil en el hombre, es la sexualidad.
Louis-Ferdinand Céline
Digámoslo de una vez: No trata de evitar el dolor, porque el dolor es inevitable; se trata de escoger las consecuencias.
Maurice Maeterlinck
A las personas les gusta entender algo que antes no entendía. Es una sensación de poder.
Neil DeGrasse Tyson
El amor es el mayor refrigerio de la vida.
Pablo Picasso
Al decir desarrollo de una historia me refiero al proceso que debe tener lugar entre el germen de una narración y la preparación detallada de su argumento.
Patricia Highsmith
Enterradme y dejad que descanse bajo el vasto y estrellado cielo. Gozoso viví y gozoso muero.
Robert Louis Stevenson
Que el obrero catalán se lance en brazos del socialismo o del anarquismo, no puede sorprendernos. Pero que los jóvenes vascos busquen en las promesas de gente invasora...
Sabino Arana