La gente que deja de creer en Dios, o en la bondad, sigue creyendo en el demonio.
Anne Rice
Perdóname, pero es que tengo prisa, que he quedado con mi alma para pensar en ti.
Alejandro Sanz
Hasta que hayas amado a un animal, una parte de vuestra alma permanece dormida.
Anatole France
Pero no hay cerebro ni corazón que se sostenga en el aire; ni hay idealismo que subsista sin apoyarse en el esqueleto de la realidad, que es, en último término, la fuerza.
Ángel Ganivet
Los santos, como hemos dicho, son los verdaderos reformadores. Ahora quisiera expresarlo de manera más radical aún: sólo de los santos, sólo de Dios proviene la verdadera revolución, el cambio decisivo del mundo.
Benedicto XVI
Cantar es una forma de escapar. Es otro mundo.
Edith Piaf
Cuando trates con una mujer no olvides el látigo.
Friedrich Nietzsche
El emperador que hay en ti solo puede dominar a una persona: a ti mismo.
Gao Xingjian
Me gusta rodearme de recuerdos, de igual modo que no vendo mis trajes viejos. A veces subo a verlos al desván donde los guardo y recuerdo los tiempos en que aún estaban nuevos y en todas las cosas que hice cuando los llevaba.
Gustave Flaubert
Y aunque yo fuera una bestia descarriada, incapaz de comprender al mundo que la rodea, no dejaba de haber un sentido en mi vida insensata, algo dentro de mí respondía, era receptor de llamadas de lejanos mundos superiores, en mi cerebro se habían animado mil imágenes.
Hermann Hesse
La mente tiene su propia función, y en ella puede hacerse del infierno un cielo, o del cielo un infierno.
John Milton
¿Sabes qué tiene de bueno la verdad? Que todos podemos reconocerla por mucho que hayamos vivido sin ella. Nadie olvida qué es la verdad, Frank, sólo nos volvemos más diestros mintiendo.
Kate Winslet
Los falsificadores de moneda suelen ser vilipendiados, y con razón. Una de las razones por las que el oro y la plata vienen bien como dinero es la de que son fácilmente reconocibles y que son especialmente difíciles de imitar por los falsificadores.
Murray Rothbard
De cualquier forma los celos son en realidad una consecuencia del amor: os guste o no, existen.
Robert Louis Stevenson
Muchos fracasos ocurren en personas que no se dieron cuenta lo cerca del éxito que estuvieron.
Thomas Alva Edison
Esos hombres que basan sus conocimientos en la autoridad de los libros, y no en su propia meditación, sean de condición más baja que los simples ignorantes.
Thomas Hobbes