Un escritor no puede saber todo acerca de lo que escribe. Es imposible.
Anne Rice
La raíz del deseoreligioso es la nostalgia del padre y el fantasma infantil de ser el centro del mundo.
Emmanuel Carrère
Si desea riquezas, debe estar lleno de riquezas en su conciencia.
Florence Scovel Shinn
Estoy de acuerdo en la mentalidad de la mayoría de las feministas, los hombres, en la mayoría de los casos, son sólo unos brutos, ignorantes que arruinan el planeta y se destruyen los unos a los otros por la inseguridad de su pene.
George Carlin
El que con perspicacia reconoce la limitación de sus facultades, está muy cerca de llegar a la perfección.
Goethe
Carlos está enamorado de otra, ¿cuántas veces cometerá esta familia el mismo error?, prohibir matrimonios que deberían permitirse, forzar otros que no deberían ser y pagar las consecuencias de los dos casos.
Helena Bonham Carter
¡Cielos! -me decía-, ¿Es posible que esos dos seres tan amables y amantes no sean más que dos duendes, acostumbrados a encarnarse en toda suerte de formas para burlar a los mortales? ¿Es posible que no sean más que dos brujas o, cosa más execrable aún, dos vampiros a quienes les está permitido animar los cuerpos odiosos de los ahorcados del valle?
Jan Potocki
Se pasa de inocente a culpable en un segundo. El tiempo es así, torcazas que cantan en un árbol cansado.
Juan Gelman
Libre es aquel que apetece solamente lo que está en sus manos alcanzar; siervo, el que tiene otras ambiciones.
Juan Luis Vives
Porque la parquedad en las palabras es lo más allegado al silencio preguntaron por qué los espartanos eran tan parcos en palabras.
Licurgo
La amapola florece y por la brisa del día desparramada.
Masaoka Shiki
Soportamos las reprensiones, pero no sufrimos las burlas. Preferimos ser malos a ser ridículos.
Molière
Al hacer el amor en cada encuentro de una manera más franca y libre, me daba cuenta de que consideraba una fuente de felicidad no sólo ese mundo real y los detalles sexuales, extremadamente atractivos, sino también las extensiones más raras del cuerpo de Füsun, las verrugas, los granos, los pelos, las manchas oscuras y terribles.
Orhan Pamuk
En los asuntos triviales, el estilo y no la sinceridad es lo esencial. En los importantes, también el estilo es lo esencial.
Oscar Wilde
Florencia es una ciudad para las parejas casadas; Venecia, para los amantes; Turín, para los cónyuges adultos que ya no tiene nada que decir.
Pitigrilli
No hace solamente la guerra el que se halla en el campo.
Séneca