Lo que ahora se necesita es una revolución de la bondad.
Anita Roddick
El cuerpo es el instrumento del alma.
Aristóteles
El que obra lo mejor que las circunstancias permiten, hace bien y obra noblemente; los ángeles no lo harían mejor.
Edward Young
Tengo deberes que cumplir y carezco de posición para contraer matrimonio. Sin embargo, eso no sería imposible: uno puede casarse siempre que al hacerlo sea capaz de cumplir con su deber: yo, por ejemplo, me casaría y dejaría a mi mujer por correr a cumplir con mi deber.
Eugenio María de Hostos
¡Cuán crueles y vanos son los hombres! ¿Por qué nos asesinan? ¿Por qué nos comen? ¿Qué daño les he hecho yo, por ejemplo? ¿Qué grave trastorno o qué perjuicio irreparable les he ocasionado? Les he dado huevos frescos, cría; los he recreado con mi canto; les he anunciado el mal tiempo, el bueno -tal vez con mayor exactitud y armonía que los maestros cantores-, la presencia de un ladrón.
Francisco Tario
De grado o por fuerza, se vive de lo que se niega.
Jean Rostand
Si la vejez no trajera consigo la placidez del vivir, ¿qué premio fuera suficiente a consolarnos de la juventud y de la vida gastada en luchas y desvelos? El mayor desconsuelo es contemplar cómo los años huyen sin que la tranquilidad llegue.
José Echegaray
El grito de los perdedores es sordo y mudo... Aunque griten juntos.
León Gieco
Quien nunca ha sufrido, sólo ha vivido a medias. Quien nunca ha fallado, nunca ha luchado o buscado. Quien nunca ha llorado desconoce la risa, y quien nunca ha dudado, nunca ha pensado.
Napoleon Hill
Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro.
Octavio Paz
El corazón de las matemáticas son sus propios problemas.
Paul Halmos
¡Huye lo más lejos de punta asesina, del espíritu cruel y de la risa impura que hacen llorar los ojos del azur con todo ese ajo de barata cocina!
Paul Verlaine
Cuidado que entre la seda tambien cabe un papanatas, cuidado que el caviar tambien les gusta a las ratas.
Ricardo Arjona
Las injurias son como las procesiones, regresan siempre al lugar de donde partieron.
Vincenzo Monti
Para elaborar una buena prosa es preciso subir tres escalones: el musical, en el que hay que componerla, el arquitectónico, en el que hay que construirla, y el textil, en el que tenemos que tejerla.
Walter Benjamin
No es fácil ganar la Champions porque te enfrentas a los mejores equipos de Europa.
Xabi Alonso