Hallaré un camino o me lo abriré.
Aníbal
En los momentos de ansiedad, no tratéis de razonar, pues vuestro razonamiento se volverá contra vosotros mismos; es mejor que intentéis hacer esas elevaciones y flexiones de brazos que se enseñan ahora en todas las escuelas; el resultado os asombrará. Así, el profesor de filosofía os envía al de gimnasia.
Alain
¡Melancolía, gusto amargo de infelices, delicioso punzar de acerbo espino, que me estás atravesando lo íntimo del pecho con un dolor que dilacera los senos del alma! ¡Dolor, sin embargo, que lleva consigo muchos placeres!
Almeida Garrett
Si podéis curar, curad; si no podéis curar, calmad; si no podéis calmar, consolad.
Augusto Murri
El problema con las películas como negocio es que es arte. Y el problema con las películas como arte, es que es un negocio.
Charlton Heston
Espero que la mujer será la última cosa que el hombre civilice.
George Meredith
Genio. Inútil admirarlo, es una neurosis.
Gustave Flaubert
No conozco ninguna buena obra de arte que no tenga misterio.
Henry Moore
Pero ¿Quién puede distinguir entre enamorarse e imaginar que se enamora? Incluso enamorarse de veras es un acto de la imaginación.
John Irving
La calidad literaria es inversamente proporcional al número de lectores.
Juan Benet
Mi mejor consejo es éste: examinar de un modo práctico cómo dar al César lo que es del César, para que al mismo tiempo se dé a Dios lo que pertenece a Dios.
Juan Bosco
Tan pronto como la moda es universal, está fuera de fecha.
Marie von Ebner-Eschenbach
La timidez es la desconfianza del amor propio, que deseando agradar teme no conseguirlo.
Molière
Acá los metaleros se disfrazan, después cambia la moda y se van a la moda que viene. O sea, la moda está de moda porque es moda. Pero la moda no tiene ninguna base sólida. Es solamente una moda. Odio la moda.
Pappo
Un banco es un lugar en el que le prestan a usted un paraguas cuando hace buen tiempo y se lo piden cuando empieza a llover.
Robert Frost
El que nace para ser ahorcado nunca morirá ahogado.
Thomas Fuller