La soledad es penosa; pero no seas vulgar, y podrás estar donde quieras en un desierto.
Angelus Silesius
Vivir no es otra cosa que una resistencia inútil. El rey Priamo sabía que el destino de Troya era el fuego, pero combatió durante diez años. El hombre sabio sabe que va a morir, pero vive y se resiste a la muerte tanto como puede.
Alejandro Dolina
Para mí, la fe comienza al darse cuenta de que una inteligencia suprema creó el universo e hizo al hombre. No me resulta difícil tener esa fe, pues es incontrovertible que todo plan es fruto de una inteligencia.
Arthur Compton
Puesto que el bien y el mal no son otra cosa que relaciones, está fuera de duda que deben ser colocados entre los entes de razón.
Baruch Spinoza
- Dime, joven del futuro. ¿Quién es el Presidente de los EE. UU. en 1985? - Ronald Reagan. - Ronald Reagan, ¿el actor? ¿Y quién es el Vicepresidente? ¿Jerry Lewis?
Chris Lloyd
El hombre sublime no tiene más necesidad de Dios para sojuzgar al hombre. Ha reemplazado a Dios por el humanismo; el ideal ascético por el ideal moral y el conocimiento. El hombre se inviste de sí mismo en nombre de valores heroicos, en nombre de valores del hombre.
Gilles Deleuze
La materia puede cualquiera verla ante si; la substancia sólo la descubre el que tiene algo que añadir; la forma es un secreto para casi todos.
Goethe
Cree que si un hombre se arrepiente del daño que ha echo, ¿puede volver a la época más feliz de su vida y revivirla eternamente? ¿Podría ser así el cielo?
Graham Greene
El poder es duro oficio, pero para algunos es el único.
Ignacio Manuel Altamirano
Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte.
Jaime Sabines
Cuando descubro un ser cálido descubro la frialdad del mundo.
José Narosky
En este mundo, para conservar amigos es preciso tener el valor de aguantar sus obsequios.
Mariano José de Larra
Si hubiera dios nadie le rezaría por no aburrirle.
Mario Benedetti
Más provecho hace el pan a secas en el propio hogar que el acompañado con abundantes viandas en la mesa ajena.
Pietro Aretino
Él mismo se había planteado aquellas preguntas muchas veces y sintió de nuevo los temores que le habían mantenido aferrado al lugar en el que se encontraba.
Spencer Johnson
Y ahora me alegro cuando en el patio ladran los perros ladran los perros y cuando llegas para quedarte conmigo hasta mañana hasta mañana.
Tristan Tzara