Hombre, hazte esencial: pues cuando el mundo perece, la contingencia cesa, la esencia perdura.
Angelus Silesius
Me da miedo pensar que para algunas personas, soy solamente un recuerdo.
Alejandro Sanz
Ninguna Nación que lo sea realmente, puede prescindir de su brazo armado, como celoso y aguerrido defensor de la soberanía territorial, en todas sus acepciones. Sin él, la República pierde una condición prioritaria para la vigencia del Estado Nacional: la de garantizar el monopolio del uso de la fuerza dentro de la sociedad.
Arturo Frondizi
Mayor experiencia tiene del mundo aquel que ha observado más, que quien más ha vivido.
Arturo Graf
El arte es la expresión de uno mismo. ¡Cuanto más complicado y restrictivo es un método, menos oportunidad para la expresión del sentido original propio de libertad!
Bruce Lee
Si el cuerpo no siente al corazón de latir, el cuerpo tampoco se mueve.
Georges Brassens
El camino más largo tiene su fin; la noche más lúgubre acaba con la llegada de la mañana. El paso eterno e inexorable del tiempo siempre acerca el día de los malvados hacia la noche eterna y la noche de los justos hacia el día eterno.
Harriet Beecher Stowe
Paréceme que yo he sido como un niño que jugara en la playa, y que me divirtiera cuando hallaba alguna piedrecita muy pulida o una concha más bonita que las comunes, mientras el gran océano de la verdad permanecía ante mi totalmente desconocido.
Isaac Newton
Dios es Padre, más aún, es madre.
Juan Pablo I
La música es sólo amor buscando palabras.
Lawrence Durrell
Toda la instrucción posible se adquiere con la vida y no con la escuela.
León Tolstói
He adquirido la convicción de que casi todos eran hombres inmorales, malvados, sin carácter, muy inferiores al tipo de personas que yo había conocido en mi vida de bohemia militar. Y estaban felices y contentos, tal y como puede estarlo la gente cuya conciencia no los acusa de nada.
Sin un poco de fanatismo no se hacen milagros en filosofía ni en otra ninguna ciencia humana.
Marcelino Menéndez Pelayo
La vejez pone más arrugas en el espíritu que en la cara.
Michel de Montaigne
Lo que haría sería hacerme pasar por sordomudo y así no tendría que hablar. Si querían decirme algo, tendrían que escribirlo en un papelito y enseñármelo. Al final se hartarían y ya no tendría que hablar el resto de mi vida. Pensarían que era un pobre hombre y me dejarían en paz.
Salinger
En la fama de los héroes se encuentra un cuarto de audacia, dos cuartos de destino, y el otro cuarto de sus crímenes.
Ugo Foscolo