Sin entidades de gestión como la SGAE estaríamos en una época medieval donde sólo los muy pudientes se dedicarían a crear.
Ángeles González-Sinde
El cuerpo debe estar en perfectas condiciones. Si se deteriora el cuerpo, se deteriora el ajedrez. No se puede separar el cuerpo y la mente.
Bobby Fischer
El dinero se adquiere con trabajo, se guarda con temor y se pierde con gravísimo dolor.
Casiodoro
Merecer la vida es erguirse vertical más allá del mal, de las caídas. Es igual que darle a la verdad y a nuestra propia libertad la bienvenida.
Eladia Blázquez
Voy a decir verdades amargas; pero nada expresaré a usted que no sea cierto, justo y honradamente dicho.
Emiliano Zapata
No hay cosas por las cuales los hombres hagan tan hercúleos esfuerzos como las cosas de las cuales ellos saben que no son merecedores.
Gilbert Keith Chesterton
Un arma no es buena o mala, depende de la persona que la usa.
Jet Li
El amor es una epidemia que se acaba con el tiempo.
Joaquín Sabina
Imposible dar gusto a todos. La nieve que para mí es la diosa, la novia, Astarté, Diana, la eterna muchacha, para otros es la enemiga, la bruja, la condenable a la hoguera.
José Emilio Pacheco
El programa del PP sólo tiene cinco palabras: 'La culpa es de Zapatero'.
José Luis Rodríguez Zapatero
La muerte unas veces nos deja morir y otras nos asesina.
Manuel González Prada
No sé qué es de mi oreja sin tu acento, ni hacia qué polo yerro sin tu estrella, y mi voz sin tu trato se afemina. Los olores persigo de tu viento y la olvidada imagen de tu huella, que en ti principia, amor, y en mí termina.
Miguel Hernández
Si dios existiese no habría para él más que un sólo medio de servir a la libertad humana: dejar de existir.
Mijaíl Bakunin
Si fuera futbolista, jugaría para Huracán y de fulbá centro, bien en el medio del área, aunque sea zurdo. Sería una especie de líbero. Me gustaría enfrentarme contra tipos grandotes. Primero, evitar el caño, después el amague, después que me pase, y si me falla todo eso, lo corro y le doy una piña. De esa manera, los delanteros no harían goles.
Oscar Bonavena
Soy incapaz de existir simultáneamente en dos universos espirituales: la literatura y la ciencia. Esta es mi debilidad fundamental: no puedo mantenerme a la vez despierto y en el sueño, en el juego. En cuanto hago literatura, me encuentro en otro universo; le llamo onírico porque tiene otra estructura temporal y porque mis relaciones con los personajes son de naturaleza imaginaria y no crítica.
Peter Brian Medawar
Al verla en la pista no me pareció real, era tal su figura en aquella gran carpa, bajo aquellos focos... Tanto brillo me ciega.
Robert Pattinson